NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APOEL-PRIMER RIVAL DEL MADRID

El APOEL Nicosia golea al Nea Salamina en su debut liguero

El actual pentacampeón de la liga de Chipre remontó este sábado una desventaja inicial de 1-0 y terminó goleando 1-4 a su rival.

Actualizado a
El Apoel festejando un gol durante un partido de liga en Chipre.
@apoelfcofficial

El Apoel de Nicosia, actual pentacampeón de la liga de Chipre remontó este sábado una desventaja inicial de 1-0 ante el Nea Salamina, al que se impuso por 4-1. Este fue el debut liguero del actual campeón de liga y primer rival del Real Madrid en Champions.

El Salamina sorprendió durante los primeros minutos del encuentro e incluso se puso por delante en el marcador gracias a la anotación del marfileño Joel Damahou a los 6 minutos de partido. Los actuales campeones de liga no tardaron mucho en reaccionar y Rolland Salai, delantero húngaro de 20 años, empató el marcador antes del descanso.

Para el segundo tiempo, el Apoel se puso rápidamente al frente gracias a un penal convertido por el brasileño nacionalizado belga, Igor de Camargo y en los últimos minutos, el mismo Camargo consumó su doblete. Finalmente, para redondear, el beninés Mickaël Poté sentenció el triunfo.

Con este resultado, el Apoel suma sus primeros 3 puntos en una liga que no ha dejado de dominar en los últimos años. Los dirigidos por el griego Giorgios Donis han ganado 8 de las últimas 10 ligas disputadas, las 5 últimas de forma consecutiva.

El equipo chipriota forma parte del Grupo H, junto con el Real Madrid, el Tottenham inglés y el Borussia Dortmund alemán. Para acceder a esta fase, el conjunto tuvo que superar tres rondas previas, en las que eliminó al Dudelangue luxemburgués, al Viitorul Constanta rumano y al Slavia Praha checo.

A pesar de que en el papel lucen como "cenicientas", el equipo ya sabe lo que es participar de manera digna en esta competición. En la última temporada de José Mourinho al frente de los merengues fue justamente el Apoel su rival en cuartos, sin mucha suerte para los chipriotas : 0-3 en casa y 5-2 en el Bernabéu.