El Cruz Azul que dirige el técnico español Paco Jémez sigue sin conocer la derrota este curso. Ayer empató en su visita al Puebla (0-0), lo que le hace acumular quince encuentros sin perder. Desde el pasado 17 de abril en su visita precisamente al Puebal (2-1), Cruz Azul no sabe lo que es perder. Fue en el Clausura y desde entonces suma seis victorias y nueve empates entre el anterior torneo y el actual, el Apertura.
La racha del Cruz Azul comenzó en el Clausura de la temporada pasada con la victoria frente a Guadalajara (2-1). Después, empató frente al Pachuca (2-2) y venció a León a domicilio (1-2). Así terminó el Clausura y, desde el comienzo del Apertura, no ha perdido ni en Liga ni en Copa. En el campeonato doméstico acumula ocho partidos sin caer con dos victorias: Atlas (2-1) y Tijuana (0-2) y otros seis empates: Guadalajara (1-1), León (2-2), Toluca (0-0), Necaxa (1-1), Monterrey (1-1) y Puebla (0-0). Eso le ha hecho sumar doce puntos, lo que le permite estar en una cómodo cuarta posición. Pero es que además, en Copa, tampoco sabe lo que es perder. Venció a Tigres (2-1) y Zacatepec (1-0) y empató también contra esos mismos rivales (1-1 en los dos casos).
Pese a la buena racha del Cruz Azul, la prensa local se ha mostrado crítica con la falta de efectividad del equipo de Paco Jémez. Por eso, el técnico español, tras el empate frente al Puebla, no dudó en defenderse: "No creo que nos falte gol, no creo que sea el problema. El problema pasa porque se genera mucho y se realiza mucho. ¿Qué si me gustaría anotar de cuatro o cinco goles por partido? Eso es altamente improbable. Quien quiera ver cuatro, cinco o seis goles, que se vayan a ver al Madrid o al Barcelona. Ahí podrán ver todos los goles que quieran". Paco Jémez, genio y figura...