Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Estás leyendo

El Cádiz sigue sin perder y duerme como líder de Segunda

CÁDIZ 2 - NÀSTIC 0

El Cádiz sigue sin perder y duerme como líder de Segunda

Por contra, el Nàstic aún no ha ganado un partido y es colista. David Barral abrió el marcador y Álvaro García puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Al igual que hiciera el Alcorcón hace dos jornadas, el Nàstic de Lluis Carreras se plantó en el Ramón de Carranza con cinco defensas, incorporando una línea de cuatro jugadores por delante para, además de obligar al Cádiz tener la pelota, saber contrarrestar la velocidad que arriba tienen los amarillos, que en esta ocasión contaban con Álvaro García partiendo desde el centro.

El monólogo del Cádiz -de más intenso a menos-, no hacía gracia a los defensas del Nàstic, que llenaban su área de jugadores cuando desde la banda, o la esquina, llovían balones y enviaban a dos guardianes cada vez que los hombres de banda pisaban el acelerador para hacer subir el contador de miedo de los catalanes. Mantener la portería a cero era más prioritario que sacar el balón jugado, ya que mostraban serias dificultades al intentarlo.

Todo lo contrario que el Cádiz, cuyos centrales no encontraban prácticamente oposición para poner en juego el cuero desde atrás. El Nàstic esperaba en su propio campo como si de arqueros custodiando un castillo se tratase. Quiso Garrido convertirse en caballo de Troya en el minuto dos, pero Dimitrievski atajó. Aquel cabezazo, junto a otro de Salvi en el tramo final de la primera parte, serían los acercamientos más peligrosos de los gaditanos, mientras que una internada de Kakabadze y un disparo de Uche tras un rechace fueron las tímidas llegadas del Nàstic.

No parecía encontrar el hueco la escuadra gaditana tampoco en la segunda parte, viéndose a un Salvi desesperado en banda derecha, que se encontraba en un enjambre de hasta cuatro jugadores cuando arrancaba con el balón en los pies. En un de estas internadas del sanluqueño sería derribado cerca de la frontal del área. Aitor García se encargó de probar fortuna botando la falta, parándola Dimitrievski y dando posteriormente en el palo, apareciendo David Barral para aprovecharse del rechace y enviarla al fondo de las mallas.

El gol de los cadistas en el 52 trastocaba los planes del equipo de Carreras, que invirtieron en juego ofensivo y pudieron igualar el partido siete minutos al plantarse Maikel Mesa en el área de Cifuentes tras una gran pared. El guardameta local se hizo más grande que la portería para atajar el disparo del jugador del Nàstic. Tras unos momentos de peligro del equipo visitante, el Cádiz volvería a la contra con el paso de los minutos para buscar el segundo tanto.

Y llegó de los pies del hombre de la semana, de Álvaro García. El “expresso de la Bahía”, como le conocen en Cádiz, agarró un balón muerto en el centro del campo para subirse en la moto y dirigirse a la portería rival, dejando por el suelo a Eddy Silvestre y dejando a un lado la presión de Carlos Blanco. Al pisar área, el utrerano sacó un fuerte disparo que primero se estrellaría en el larguero y posteriormente entraría sin que Dimitrievski pudiera hacer nada para evitarlo. En la celebración, Álvaro partía a llorar de la emoción.

A partir de entonces, poco más dio de sí el partido en la Tacita de Plata, alzándose con los tres puntos los de Álvaro Cervera sin que el Nàstic de Tarragona pusiera en peligro, salvo el mano a mano, la portería local. Tres puntos que acrecienta el buen momento del Cádiz, derrota que alimenta el mal momento del Nàstic.

0 Comentarios

Normas Mostrar