NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEVANTE

Gareth Bale vuelve a juicio y Zidane empieza a rotar

Nuevo examen para el galés. Modric y Keylor Navas no estarán. Con siete partidos en 22 días, ocasión para Casilla, Kovacic, Llorente y Theo Hernández. Ivi por Morales.

Actualizado a
Gareth Bale vuelve a juicio y Zidane empieza a rotar
astv
Ampliar

Hubo un tiempo en que al Madrid lo tumbaba el Virus FIFA. Con aquello también acabó Zidane, que ha conseguido, estirando las responsabilidades de la plantilla, que el equipo salga acelerando de estos parones (sigue el partido en directo en AS.com). Esta será la sexta vez que afronte un regreso tras desconexión internacional. En los cinco anteriores, el equipo ganó con contundencia en el reagrupamiento, incluso en campos duros como el Camp Nou o el Calderón, con 19 goles a favor y sólo cuatro en contra. Zidane cambió entre uno y cinco jugadores del partido pre al post. También lo hará esta vez. Keylor, procedente de dos compromisos transoceánicos,  y Modric, obligado a jugar tres veces en cuatro días  (el partido de Croacia frente a Kosovo se interrumpió el sábado por la lluvia y se reanudó el domingo), quedaron fuera de la lista. También es posible que pare Marcelo.

El once se abre para Casilla y quizá para Kovacic, Llorente y Theo. Y entre Isco y Asensio puede andar una plaza, con cierta ventaja del balear, que no jugó en Liechtenstein. Sigue fuera Varane y entra Vallejo, aunque sin opciones. Con siete partidos en 22 días comienza la temporada del café para todos.

Y Bale vuelve a enfrentarse al Bernabéu sin haber ofrecido una mejoría apreciable con Gales. En 24 horas recibió soporte público del presidente y del entrenador, que tendrá su refrendo con su inclusión en el once. Pero el público, con un banquillo nacional, joven y vigoroso apretando, no levantará el cerco.

Con moral y sin Morales

Enfrente tendrá un Levante feliz. En sus dos primeros partidos sumó cuatro puntos y lanzó 27 veces a portería. Las ventas de Deyverson y Camarasa le han permitido invertir más de siete millones en 12 jugadores de siete nacionalidades distintas, pero mientras cuaja la mezcla, Muñiz se ampara en el bloque del ascenso, un equipo que sumó 84 puntos y que en abril ya estaba en Primera. En Muñiz, al que renovaron hasta 2019, y el grupo esta su fuerza. "A esto no juegan Djokovic contra Nadal, esto es un equipo contra otro", explica el técnico para reforzar su sentido colectivo del fútbol.

Libre ya de la concursal, el club ha reducido su deuda a 20 millones (hace siete años pasaba de 93), refinanciados, y espera quedar casi limpio con los 40 que le corresponden  por derechos de televisión. Su vocación de permanencia en Primera, con récord de socios, es sólida. En pretemporada perdió a Roger, su goleador, con rotura de cruzado. Y por sanción tampoco estará Morales, futbolista-bandera. Jugarán Ivi, Boateng y también Bardhi, que ha metido cuatro goles en las cuatro faltas que ha lanzado. Un macedonio con mira telescópica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario