ATHLETIC

El Athletic acelera con Núñez

El contrato escalonado del central, ya internacional Sub 21, fue convertido en profesional al principio de temporada, sin necesidad de cumplir diez partidos en Primera
Alavés - Athletic: LaLiga Santander

0
El Athletic acelera con Núñez
PAULINO ORIBE DIARIO AS

La apuesta del Athletic por Unai Núñez es decidida, sin aristas. El fornido central de Portugalete, que ha irrumpido con fuerza en la pretemporada del primer equipo rojiblanco, junto a sus compañero Iñigo Córdoba, y en el arranque liguero, siendo titular ante Getafe y Eibar, ofreciendo notables prestaciones, y además enrolado ya en la selección Sub 21, está ya bien considerado como miembro de pleno derecho del primer equipo y etiqueta profesional.

Tanto es así que su contrato escalonado, que se convertiría en profesional cuando cumpliera diez partidos de Liga, ha sido acelerado sin necesidad de sellar el cupo reglamentario. Un hecho inusual con sus antecesores que corrobora que Núñez ha llegado para quedarse. La situación aún variable de Yeray Álvarez y la lesión del madridista Vallejo con La Rojita han embalado su proyección.

Sus actuaciones con la Sub 21 en forma de 45 minutos ante Italia, en su debut, y los 90 minutos en Estonia, con sendas victorias del combinado pilotado por Albert Celades, le han puesto en el escaparate internacional en un suspiro, asombrados por su entereza y fiabilidad en defensa.

El club de Ibaigane siempre le ha tenido en consideración. Cuando el Manchester City le tentó en Cadetes, no vaciló en blindarle en Lezama y ahora mismo, con este año y otros dos firmados con el Athletic, el guiño con está aceleración de los tiempos estipulados generan cierta expectación sobre lo que el joven central, cosecha del 97, puede dar de sí.

Es más, de cara a la Eurocopa Sub 21, Celades apunta a alinearle en el eje de la zaga junto al prometedor zaguero del Sporting Mére. En el Athletic se quiere tener calma con Núñez, con esos dos años y lo que resta de la presente campaña en su seno, se espera a cómo evolucione en la élite para futuras revisiones de su contrato. Ha llegado con mucho tute de Estonia y en principio ante el Girona jugaría junto a Laporte, Etxeita. Eso sí, Núñez empuja muy fuerte.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Sevilla 4 1 1 0
10Athletic 4 1 1 0
11Eibar 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Girona D-10/09 16:15
Las Palmas - Athletic D-17/09 18:30
Athletic - Atlético X-20/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de septiembre de 2017