Estás leyendo

Atleti, Metro y casi cien años

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti, Metro y casi cien años

Stadium Metropolitano.

DIARIO AS

DIARIO AS

Enrique Cerezo recordó el vínculo entre el Metro de Madrid y el Atlético de Madrid, que viene de la construcción del viejo Stadium Metropolitan.

Madrid

Lo dijo Enrique Cerezo ayer, cuando presentaba, junto a Cristina Cifuentes, la estación Estadio Metropolitano a los pies del Wanda. El vínculo entre el Atlético y el Metro viene de lejos. Del viejo Metropolitano, de hecho, Stadium Metropolitano que se llamaba. Un nombre que debe al Metro. “Eso no lo sabía yo”, contestó la presidenta de la Comunidad. El vínculo casi tiene cien años.

La construcción del Stadium se designó por la Compañía Urbanizadora Metropolitana a otra creada en marzo de 1922 con el nombre Sociedad Stadium Metropolitano. Los promotores de la idea de dotar Madrid de un gran recinto para la práctica de fútbol y otros deportes fueron los hermanos Otamendi, creadores de la Compañía del Metropolitano Alfonso XIII en 1917, que construyó el Metro. Y lo levantaron sí. Sobre 36.933 metros cuadrados que compraron al final de la Avenida de la Reina Victoria: Stadium Metropolitano lo bautizaron.

0 Comentarios

Normas Mostrar