HÉRCULES-ELCHE

Un derbi con mucho morbo: Mir, Javi Flores, Samuel, Juli, Chechu...

Los exjugadores de uno y otro equipo le pondrán pimienta al partido entre el Hércules y el Elche. En el clásico alicantino, habrá mil intrahistorias.

Hércules-Elche: un derbi con mucho morbo.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

A la rivalidad histórica que existe entre el Hércules y el Elche habrá que añadirle el morbo a esta edición. Los ex de uno y otro equipo le pondrán pimienta al clásico alicantino. Se esperan muchas cuentas pendientes por resolver y mil intrahistorias entre dos vecinos con ganas de reencontrarse. Vicente Mir, Javi Flores, Albacar, Samuel, Juli y Óscar Díaz le añadirán morbo a la coctelera del derbi. Además, Ramírez, dirigente en los dos despachos y ahora presidente del Hércules, también conoce a la perfección a los dos clubes. El Elche coqueteó con Chechu y Miñano este verano antes de que renovasen con el Hércules por lo que es imposible encontrar más alicientes.

Con pasado en los dos equipos

Vicente Mir: Fue el entrenador del Hércules en la temporada 2015-16. Llegó en enero y estuvo a un paso de lograr el ascenso a Segunda como blanquiazul. El resbalón de Álex Muñoz ante el Cádiz le dejó sin premio. Su dinámica en Alicante fue muy buena, pero el club prescindió de él tras no ascender. Se le acusó de tener mala relación con el vestuario. El curso pasado estuvo en Murcia y este verano Cordero le dio galones para dirigir un proyecto ambicioso. Mir cumplió un sueño tras comandar al Ilicitano varias temporadas.

Javi Flores: El último en cambiarse de acera. Siviero le descartó tras realizar la pretemporada con el Hércules al considerar al cordobés como un jugador con mucho talento pero sin hueco en su filosofía de entender el juego. Javi Flores rescindió y Mir no dudó en llamarle. El mediapunta está siendo clave para el Elche y ha empezado muy bien su segunda etapa como franjiverde. Javi Flores disputó 45 partidos con el Hércules y querrá reivindicarse en el derbi ante Siviero y el Rico Pérez.

Samuel: Alicantino y reconocido herculano que dio el salto al fútbol profesional en el Elche, club con el que ha disputado más partidos oficiales en su carrera (138). Sin embargo, su corazón es blanquiazul y ahora afronta su segunda etapa en el Hércules tras cambiar el Martínez Valero por el Rico Pérez en 2011. Este verano regresó al Hércules para liderar el proyecto de Siviero. Es uno de los capitanes y uno de los jugadores que más espera este derbi.

Juli: El nuevo ídolo herculano también vistió de franjiverde, en la temporada 2009-10. Realizó un gran año en el Martínez Valero junto a Jorge Molina y se ganó el cariño y el respeto de la hinchada ilicitana. Este verano firmó por el Hércules y está siendo clave en el conjunto alicantino con goles, asistencias y compromiso. En su presentación ya comentó que jugar ante el Elche sería especial. Motivación no le faltará el próximo 20 de septiembre.

Óscar Díaz: Fue el último fichaje que realizó el Hércules este verano. El madrileño llegó para darle un salto de calidad a la linea ofensiva blanquiazul. Es un trotamundos del fútbol y también pasó por el Elche. Óscar Díaz lució dos temporadas de franjiverde y jugó 46 partidos (06-07 y 07-08). Utilizará el derbi para terminar de ponerse en forma.

Albacar: Es el único superviviente que queda del último derbi que disputaron ambos equipos en enero de 2013. El lateral está saliendo de una lesión de rodilla y podría tener el alta médica justo para el derbi. Es uno de los iconos del Elche (167 partidos) que no pudo triunfar del todo en el Hércules, donde disputó 54 partidos.  


Copa del Rey

Próximos partidos
Hércules - Elche X-20/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de septiembre de 2017

Copa del Rey

Próximos partidos
Hércules - Elche X-20/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de septiembre de 2017