Estás leyendo

Cervera: “Estaría encantado por renovar, no hay un sitio mejor"

CÁDIZ

Cervera: “Estaría encantado por renovar, no hay un sitio mejor"

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz.

MARCOS PIÑERO

DIARIO AS

El entrenador cadista atendió a los medios en la previa del choque ante el Nàstic. Analizó al rival y a su propio equipo. Convocará a Álvaro García.

Varios fueron los temas que trató Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Nàstic de Tarragona tras una semana que, al igual que para el cuadro catalán, ha sido maratoniana, pues será el tercer partido en seis días para ambos equipos. “Es una semana complicada, no estamos acostumbrados a jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Nos trastoca los entrenamientos, la planificación pero toca así. Sobre el papel parece que viene un equipo que no está en racha, que no tiene números buenos y pensamos que eso es más difícil todavía”.

Repaso a las bajas por lesión, u otros motivos, que sufre el Cádiz para el envite de mañana viernes. “Mikel Villanueva llega hoy, José Mari, Sankaré y Rubén Cruz no están. Por lo demás están todos. No se puede ir al traste el partido por falta de preparación. Perea no está pero el otro día lo llevamos pensando que si el partido iba bien pues lo habríamos metido un rato. Perea no está”.

Quien sí parece que está es Álvaro García, que podría volver a tener minutos tras el lío con el Getafe que ha deparado el tramo final del mercado de fichajes. “Alvarito va convocado mañana. Creo que hemos vuelto a la normalidad de estos malentendidos que ha habido. Él ahora mismo está bien y yo no tendría reparo en ponerlo. Al estar sin entrenar no se pierde la forma pero se pierden las formas, los futbolistas necesitan unos hábitos. No digo que Álvaro haya perdido la forma pero no puedo dar el mensaje de que sin entrenar se puede jugar”.

Analizó de manera superficial al equipo que rendirá visita al Ramón de Carranza. “El Nàstic quiere manejar el balón, salir jugando desde atrás y esa es la idea que tenemos nosotros de ellos. Tenemos que ver la alineación que saquen y luego la disposición, pero la idea de ellos es de equipo con mucha salida desde atrás e imagino que intentarán remediarlo. Es un equipo que se encuentra cómodo con la pelota y nosotros nos sentimos cómodos sin ella”.

“Los entrenadores no ganamos por nuestro trabajo sino por los resultados. Yo estaría encantado de renovar, no hay mejor sitio para entrenar y estar que el Cádiz. El que nunca ha entrenado al Cádiz no sabrá lo que es entrenar de verdad, esto es totalmente diferente a todo lo que me he encontrado antes. Que digan que me podrían renovar es bonito, por mí encantado”, comentó emocionado tras ser preguntado por la posibilidad de renovarle que declaró Juan Carlos Cordero el pasado martes.

Aprovechó para elogiar el trabajo que desempeña Garrido y el resto de jugadores que conforman el centro del campo. "Garrido es para verlo en vídeo, hace una labor muy importante y los compañeros juegan más seguros cuando está él. Ayuda a los laterales, ocupa espacios. En el centro del campo somos de lo mejor que hay en la categoría".

Charló, en calidad de último entrenador que le tuvo en su equipo, del caso de Alfredo Ortuño. “Me llama muchísimo la atención este tema. No es entendible. Yo creía que era el primero en la parrilla de salida para ir a primera, seguro que es algo que no pertenece al fútbol pero es muy extraño y muy penoso. Hizo una temporada buena y debió haberse aprovechado de eso”.

0 Comentarios

Normas Mostrar