Estás leyendo

David Barral empieza la temporada haciendo pleno

CÁDIZ

David Barral empieza la temporada haciendo pleno

Barral se besa el escudo después de marcar con el Cádiz.

Marcos Piñero

El punta del Cádiz está teniendo un inicio de ensueño, con tres goles en tres partidos. En su debut en el Carranza celebró su tanto besando el escudo.

Cádiz

Su fichaje llegó a generar dudas en algún sector de la afición amarilla, despejadas con sacrificio y goles con el paso del tiempo. Procedente del APOEL Nicosia tras una extraña y forzosa salida del Granada hace un año, David Barral, con 34 años y el dorsal nueve a la espalda, regresó a su tierra para defender la camiseta del Cádiz, siendo uno de los más veteranos de la plantilla. Un arma que usa siempre que juega.

Su estreno con la camiseta cadista se produjo el pasado 19 de julio en Barbate, anotando un hat-trick en la goleada ante el cuadro barbateño en el que fue el primer amistoso del verano. Posteriormente no tuvo el acierto de cara al gol en una pretemporada que no fue fácil para el natural de San Fernando según explicó Cervera en rueda de prensa, tanto por la falta de gol como la expulsión en Huelva. Los goles, reservados para el debut oficial.

En el Nuevo Arcángel de Córdoba no dio tiempo a los aficionados a ocupar sus asientos cuando hacía el primer gol de la temporada. Un contraataque, en el que participa dejando el balón con el pecho a su compañero Salvi, se zanjó con un pase desde línea de fondo del sanluqueño para que Barral la cruzara en el corazón del área, su hábitat natural, y poner así el 0-1 que daría pie al 1-2 definitivo.

La lesión de tobillo que sufrió en tierras cordobesas tan solo le mantuvo fuera una jornada, privándole de debutar en Carranza en partido oficial. Se perdió el duelo ante el Alcorcón que acabó con empate a cero y no quiso perderse más minutos. Volvió, desde el banquillo, en la tercera jornada ante el Lugo el pasado sábado, encontrándose de nuevo con el gol desde el punto de penalti dejando a un lado la lesión y al otro la trifulca callejera en la que se vio envuelta días atrás. Dos de dos.

Sin tiempo para saborear la victoria en el Anxo Carro, el Cádiz volvía este lunes a los entrenamientos para afrontar el primer choque de la Copa del Rey. Como sorpresa, Barral titular junto a Dani Romera. El soñado debut oficial en la ‘Tacita de Plata’ se plasmaba como mejor sabe hacer el ex del Sporting de Gijón, anotando un gol de auténtico nueve. Aprovechó a la perfección un pase desde línea de fondo procedente de los pies de Moha Traoré para batir a Fernando, guardameta del Almería. Calcado al gol ante el Córdoba.

Tras el gol, Barral señaló a la grada y, mientras recibía los abrazos de sus compañeros, no dudó en agarrarse la camiseta y besarse el escudo. Emocionado, y con una sonrisa de oreja a oreja, atendía a los micrófonos de Bein Sports al acabar el partido. "Estaba deseando jugar aquí en Carranza, sobre todo por disfrutar de este ambiente. Esto no tiene precio. No me esperaba este comienzo tan bonito de temporada, debemos disfrutarlo y seguir trabajando".

0 Comentarios

Normas Mostrar