NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Todas las estrellas que ven peligrar el Mundial de Rusia


LAFC - Sporting KC, juego de MLS en vivo

Actualizado a
Todas las estrellas que ven peligrar el Mundial de Rusia
astv

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y no todas las selecciones tienen asegurado su pase para la competición. Ya se han clasificado automáticamente Arabia Saudí, Irán, Japón, Corea del Sur, Bélgica, Rusia, México y Brasil. Sin embargo, quedan selecciones muy potentes por garantizarse un billete, por lo que para muchos jugadores peligra su participación en el torneo.

Algunos lo tienen más fácil que otros, puesto que su equipo está en la primera posición de su grupo, a falta de certificar su clasificación. Estos son los futbolistas más importantes de cada selección que pueden quedarse sin ir a Rusia este verano:

Europa

Hay una gran cantidad de selecciones que tienen el pase al mundial en la palma de su mano ya que lideran sus respectivas clasificaciones, como son Francia, Alemania, Polonia, España, Croacia, Suiza, Serbia e Inglaterra. Griezmann, Özil, Lewandowski, Modric, Xhaka, Matic y Kane todavía podrían perderse el mundial.

España aventaja a Italia en la tabla, pero aún no es seguro que vayamos a ver a Iniesta, Isco, Ramos y compañía, aunque sin duda para el jugador que más peligra el campeonato es para Diego Costa, que no parece que vaya a tener minutos en el Chelsea y no llegaría al Atlético al menos hasta enero, por lo que si no juega podría seguir cayéndose de las convocatorias de Lopetegui.

En cuanto a la segunda plaza de cada grupo, encontramos también otros futbolistas fundamentales sin los que la competición perdería una gran parte de su atractivo. Entre ellos, nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo (Portugal), Gareth Bale (Gales), Arjen Robben (Holanda), Gianluigi Buffon (Italia), Marek Hamsik (Eslovaquia) y Miralem Pjanic (Bosnia). Y eso contando únicamente al futbolista más relevante de cada país.

Entre los que están en tercera posición o más abajo, con pocas posibilidades de clasificarse, seguimos encontrando jugadores importantes como son Arda Turan (Turquía), Henrikh Mkhitaryan (Armenia), Stefan Savic (Montenegro), David Alaba (Austria) o Jan Oblak (Eslovenia).

Sudamérica

Sólo Brasil sabe que estará en Rusia con seguridad. Del resto de selecciones, cualquiera puede caerse. Entre las cuatro que tendrían pase directo, aunque ni mucho menos garantizado, destacan Luis Suárez con Uruguay y James Rodríguez con Colombia.

En la zona de repesca está Argentina, a quien se le está atragantando mucho la clasificación. No hace falta ni mencionar la cantidad de jugadores que se quedarían sin jugarlo, aunque ninguno de ellos puede compararse a Leo Messi.

Fuera de los puestos con premio se encuentra Chile, liderada por Alexis Sánchez. Entre el resto de países, aún con opciones, aunque pocas, estaría Ecuador, cuya estrella es el jugador del Manchester United, Luis Antonio Valencia.

Concacaf

Con México automáticamente clasificada, sólo podría echarse de menos la presencia de Estados Unidos. La joven perla del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, es el futbolista a seguir de una selección en la que el resto de estrellas ya empiezan a tener una edad avanzada para el fútbol.

África

Faltan dos jornadas por disputarse y no hay nadie clasificado. Entre las primeras de grupo, habría estrellas importantes como Obi Mikel (Nigeria), Yayá Touré (Costa de Marfil) o Mohamed Salah (Egipto).

En la cuerda floja se encontrarían muchos futbolistas de gran nivel, algunos de ellos cracks mundiales. Entre ellos estaría Aubameyang (Gabón), Mané (Senegal), Mahrez (Argelia) y Aboubakar (Camerún).

Asia y Oceanía

En Asia ya hay cuatro selecciones clasificadas, por lo que sabemos que en Rusia podremos ver a Heung Min Son jugando con Corea del Sur o a Shinji Okazaki con Japón, ambos atacantes de importantes clubes de la Premier League. Australia, encuadrada en el grupo asiático, irá a la repesca. En ella destacan jugadores como el centrocampista Aaron Mooy o el portero Mathew Ryan.

En Oceanía, por otra parte, no hay ningún futbolista importante que se quede fuera, ya que Nueva Zelanda, en la que el jugador que más destaca podría ser Ryan Thomas, es el país más fuerte e irá a la repesca.

Todas las estrellas que ven peligrar el Mundial de Rusia
Ryan Thomas
  • Zwolle
  • centrocampista
  • Nueva Zelanda