Estás leyendo

El Zaragoza hace honor a su historia en la Copa

ZARAGOZA 3 - GRANADA 0

El Zaragoza hace honor a su historia en la Copa

Borja Iglesias, Benito y Pombo fueron los goleadores frente al Granada, rival directo por el ascenso. La afición de la Romareda se lo pasó en grande.

A la quinta fue la vencida. Después de cuatro eliminaciones consecutivas a la primera de cambio, el Real Zaragoza cumplió la tradición frente al Granada, al que siempre ha apeado en la Copa, y estará en el próximo sorteo del torneo del K.O. Borja Iglesias, de penalti, Benito y Pombo, también de pena máxima, firmaron un triunfo rotundo y merecidísimo y que acaba con una racha maldita.

La noche fue completa para el Zaragoza, que quería esta clasificación por encima de todo y que está despertando la ilusión y la esperanza en una Romareda muy necesitada de alegrías. Borja Iglesias, Febas, Toquero, Eguaras, Benito... Las incorporaciones están cuajando en un equipo muy interesante y el público, que se lo pasó en grande, fue generoso en la ovación y en el aplauso.

Oltra presentó en La Romareda un equipo plagado de suplentes, mientras Natxo González, como ya dejó caer en la víspera, alineó prácticamente a su mejor once, incluido el portero argentino Cristian Álvarez, llamado a ser titularísimo en breve y que hizo su debut oficial con el Zaragoza.

El equipo aragonés tuvo una salida fulgurante, como si quisiera empalmar en la Copa su exitosa actuación del domingo en Córdoba, y empezó a cargarse de méritos ante Rui Silva. Buff probó primero fortuna, tras un gran pase de Borja Iglesias, y pasado el cuarto de hora fue Febas, activísimo durante todo el primer tiempo, el que exigió lo mejor del guardameta portugués del Granada con un ajustado disparo desde fuera del área. También montó su artillería Borja Iglesias, con uno de esos cañonazos marca de la casa que ya se están haciendo famosos.

El Granada vivió muchos minutos a la defensiva, pero se acabó sacudiendo el dominio en el tramo final del primer periodo, generó ciertos desajustes en el sistema defensivo del Zaragoza que enfadaron a Natxo González y tuvo su oportunidad en las botas del camerunés Kunde.

El Zaragoza volvió del descanso al galope, liderado de nuevo por Febas, y Borja Iglesias, con uno de sus clásicos control-giro-latigazo, estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo cruzado. No tardaría en hacerlo. El '9', en verdadero estado de gracia, dio lustre con un envío providencial a un contragolpe que acabó en un penalti de Quini al agitador Toquero. Borja Iglesias no perdonó desde los once metros y puso al equipo aragonés por delante en el minuto 58.

Oltra se jugó entonces el todo por el todo sacando al campo a sus dos delanteros titulares, Adrián Ramos y Joselu, pero el Granada se encontró casi de inmediato con un segundo gol definitivo. Eguaras, otro de los destacados de la noche en La Romareda, le puso un balón de oro a Benito y el lateral derecho finalizó la jugada con un derechazo imponente a la red. Un gol de bandera que fue aplaudidísimo por un público cada vez más enganchado con este nuevo Zaragoza de Lalo y de Natxo González.

A cuatro minutos del final y en pleno desmelene zaragocista, Iriondo derribó a Papu dentro del área y Pombo cerró una victoria incontestable desde el punto de penalti.

El Zaragoza vuelve a ser feliz.

Copa del Rey

Próximos partidos
Real Zaragoza - Granada X-06/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de septiembre de 2017

Copa del Rey

Próximos partidos
Real Zaragoza - Granada X-06/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar