Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Estonia
0
FIN
1
España

EURO SUB-21 | ESTONIA 0 - ESPAÑA 1

Carlos Soler rescata a La Rojita en un partido gris

Los de Celades ganaron por la mínima a Estonia en el primer partido de clasificación para el Europeo. Rodrigo y Soler fueron los más destacados en España
Luis Enrique es el nuevo seleccionador español

Carlos Soler rescató los tres puntos para España en un partido trampa contra Estonia. El valencianista se inventó un golazo por la escuadra en el 65’ que sirvió de bombona de oxígeno para los de Celades, que estaban atascados y sin apenas crear oportunidades de peligro.

El partido siguió el guion previsto. Los estonios salieron muy ordenados, esperando un despiste, mientras que La Rojita asumió desde el primer segundo el peso del partido. Merino y Ceballos, que finalmente llegó a tiempo para jugar, tomaron el mando en la creación, pero las oportunidades tardaron en llegar. En el 24' avisó Mayoral tras un centro de Carmona y sólo tres minutos después Merino estrelló un disparo en el palo. Fueron los mejores minutos de España, aunque faltó el último pase y todas las ocasiones llegaban con disparos desde la frontal.

Estonia se cargó de confianza ante la falta de espacios que encontraba la Selección y también puso un punto más de dureza con el paso de los minutos. Incluso se animó a asomarse alguna vez al área de Sivera, quien tuvo que detener un disparo de Liivak en el 29’.

El descanso le sentó mal a los de Celades, que salieron de la caseta planos y sin ideas. Sólo Rodrigo, que estuvo impecable durante todo el partido, conseguía poner criterio. El encuentro caminaba peligrosamente hacia el empate sin goles cuando Soler, con un trallazo desde la frontal, cambió el rumbo. El valencianista ha sabido entender el papel que le pide el seleccionador y va camino de convertirse en una de las banderas de esta nueva generación.

El tramo final fue tan insípido como el resto del duelo. España se conformó con el 0-1 y Estonia no tuvo fuerzas para inquietar a Sivera. A pesar de no brillar, La Rojita supo sufrir y no dejarse puntos en un campo complicado. Los de Celades vuelven de Estonia con el objetivo cumplido: los primeros tres puntos en el camino a los próximos juegos.

0 Comentarios

Normas Mostrar