Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Estás leyendo

El eje de la defensa es una cuestión de parejas

CELTA

El eje de la defensa es una cuestión de parejas

Cabral y Fontàs se ejercitan durante una sesión de entrenamiento del Celta en A Madroa.

DIARIO AS

DIARIO AS

Unzué alineó a Cabral y Fontàs ante el Betis, y a Sergi Gómez y Roncaglia contra la Real. Sólo Las Palmas ha encajado más goles que el Celta.

El Celta inició LaLiga perdiendo ante la Real Sociedad por dos pifias, una de Sergio y otra de Jonny. El portero y el lateral repitieron titularidad en el Benito Villamarín, donde inesperadamente los sacrificados en el once inicial fueron los dos centrales. La decisión de Unzué de sentar a Cabral y a Fontàs contra el Betis ha convertido la pugna por el eje de la zaga en una cuestión de parejas, catalanas y argentinas al 50%. Roncaglia y Sergi Gómez son la alternativa al tándem que daba la sensación de ser indiscutible.

Este domingo frente al Alavés resulta una incógnita saber cuál va a ser el dúo elegido o si el técnico los va a mezclar. La actuación de Sergi Gómez y Roncaglia no mejoró el rendimiento ofrecido por sus compañeros en la apertura del campeonato. El catalán perdió el salto con Feddal que supuso el tanto del triunfo bético, mientras que el argentino, más entonado y contundente, tuvo que ser sustituido por una sobrecarga.

La situación de Cabral recuerda a la que vivió en la campaña 2013-2014 con Luis Enrique de entrenador y Unzué de ayudante. El “Sargento” no se asentó como titular hasta el final de la primera vuelta. A partir de ese momento llegó la reacción del Celta. De las cinco temporadas que el argentino ha completado en Vigo fue en la que menos jugó: acumuló 23 presencias en el equipo inicial.

La fragilidad defensiva le ha pasado factura al conjunto olívico en las dos primeras jornadas del curso. Su casillero de puntos está a cero después de haber encajado cinco tantos, tres contra la Real y dos frente al Betis. Este dato lo iguala con el Depotivo y únicamente mejora el de Las Palmas. Los canarios han recibido seis goles, cinco de ellos frente al Atlétlco.

La falta de solidez es un problema que el Celta arrastra de la pasada campaña, cuando terminó como el quinto equipo con peores registros defensivos de la categoría. Esa estadística no estuvo demasiado presente a la hora de confeccionar la plantilla durante este verano. La dirección celeste incorporó a dos centrocampistas de perfil ofensivo y a dos delanteros, pero no fichó a ningún zaguero. Tras la marcha de Costas al Barcelona B la semana pasada, Unzué se ha quedado con seis defensas para afrontar la temporada.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Deportivo 1 0 1 1
16Celta 0 0 0 2
17Málaga 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Alavés D-10/09 18:30
Espanyol - Celta L-18/09 21:00
Celta - Getafe J-21/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar