Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
Estás leyendo

Gorka: “El Athletic es mi familia; es una semana especial”

GIRONA

Gorka: “El Athletic es mi familia; es una semana especial”

Gorka: “El Athletic es mi familia; es una semana especial”

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El meta del Girona vive una semana diferente. Ha vivido sus diez últimos años como futbolista en el Athletic y el sábado se reencontrará con San Mamés. Lo disfrutará.

Tras 10 temporadas defendiendo la portería del Athletic Club, Gorka Iraizoz se enfrentará al club de sus amores por primera vez. Lo hace en las filas del recién ascendido Girona, un club en el que se siente "tan cómodo" como en el Athletic. 

¿Cómo encara esta semana previa al partido ante el Athletic?
Es una semana y un partido diferente. Pero al final, cuando el balón empieza a rodar no deja de ser un encuentro de fútbol. Pero habrá muchas emociones tanto para mí como para mi familia y para la gente de Bilbao y la gente que ha vivido todas las experiencias durante diez años. El Athletic es mi familia.

¿Se le hace raro?
Sí, porque pasé muchos momentos ahí. Pero se me abrieron otras oportunidades y otros objetivos como es el que vivo ahora en el Girona y es lo que toca ahora. En este caso ha tocado pronto ir ahí y lógicamente como todos los partidos querrán ganar, nosotros también y esperamos que sea un partido digno de ver.

¿Firma el empate?
No, siempre he querido ganar los partidos y tengo que intentar ayudar a ganar el partido. Estamos en una buena dinámica y ganar en San Mamés, con lo que supone, sería un golpe de autoestima para nosotros. Acabamos de llegar, tenemos retos diarios y sería una muestra de que podemos ganar a cualquiera. Este sábado tenemos una buena oportunidad.

¿Qué nos puede contar del Athletic?
Hace un juego muy fuerte, con muchas llegadas a gol, centros. Tiene grandes rematadores y jugadores que llegan desde segunda línea... tienen un ritmo de juego que les hace muy peligrosos. En este partido intentaremos contrarrestar su poderío.

¿Qué valoración hace de Kepa?
Será un reencuentro bonito. Nos tocó vivir una transición juntos. Me siento muy orgulloso de él, de lo que está haciendo, he sido un privilegiado por cómo se ha dejado ayudar por mi parte. Entiendo que es complicado que alguien venga y te diga cosas cuando estás en el mundo del fútbol y él conmigo fue muy generoso, lo aceptó todo muy bien. Fue una alegría poder ayudarle en su momento y cada vez que le veo estoy feliz de cómo le va. En temas personales me alegro de ver a gente conozco que le vaya bien.

El Girona también es como una familia. ¿Eso le ha hecho la adaptación al club más fácil?
Girona reúne unas características que para mí tuvieron muchos puntos a favor. Salvando las distancias, me siento tan cómodo como en el Athletic.

¿Qué le ha explicado a sus compañeros de San Mamés?
Que es diferente. San Mamés es especial y cada equipo que va ahí y consigue ganar le da un subidón de autoestima importante y eso hemos de tratar de hacer. Hay que disfrutar de jugar ahí y tenemos un reto importante en el que nos tenemos que demostrar que podemos competir. Vamos a tener la oportunidad de ganar, estamos dispuestos a hacerlo y despacito iremos creciendo. Estoy seguro de que podemos hacer un gran partido.

¿Echa de menos el Athletic?
Estoy muy feliz por cómo se han portado conmigo. He crecido junto a ellos y tengo un grandísimo recuerdo, jamás olvidaré el momento de dar la vuelta de honor por San Mamés con mi hija. Me hicieron una gran despedida y solo tengo grandes palabras por lo que viví y eso siempre estará en mi corazón.

0 Comentarios

Normas Mostrar