El Lugo pasa en los penaltis

COPA REY | NÀSTIC 1(1)-LUGO 1(3)

El Lugo pasa en los penaltis

Alegría de los jugadores del Lugo tras el pase.

CRISTINA AGUILAR

DIARIO AS

Manu Barreiro adelantó al Nàstic en el minuto 5, pero el Lugo reaccionó y marcó Donoso en el 20'. El Nàstic echó de menos la tecnología ante un gol fantasma de Xavi Molina en el 80’.

El Lugo sigue adelante en la Copa del Rey gracias a los penaltis. Roberto provocó que el Nàstic fallara tres penas máximas (solo marcó Barreiro) y son los gallegos los que logran el pase tras un partido repleto de fatiga. Barreiro adelantó a los locales, pero Guille igualó el marcador. El conjunto de Carreras sigue en caída libre.

El Nàstic tardó tan solo cinco minutos en ponerse por delante en el marcador. Apareció como un ciclón en escena, movido por el miedo a seguir enfadando a su afición, y Manu Barreiro fue el que hizo el 0-1. Carreras le dejó en el banquillo ante el Sporting y le demostró que tiene estatus de titular. Su golpe fue excelso, pero también tuvo incidencia un Javi Jiménez que se adueñó de la banda izquierda. Su aportación ofensiva fue magnífica y, en el 13’, volvió a asistir a Barreiro, pero esta vez su disparo se topó con el larguero. Tras ello, el Lugo despertó y poco a poco fue colgando del palo al Nàstic. El conjunto grana volvió a estar indeciso con el balón y, en el 20’, llegó el mazazo. Guille se adelantó a Delgado y empató con una gran volea. El 1-1 provocó que al conjunto de Lluís Carreras se le apoderaran los nervios y se echó de menos a jugadores como Muñiz y Delgado. En los últimos minutos, el Lugo merodeó la portería de Perales pero no tuvo pegada.

Ya en la segunda mitad, el Nàstic volvió a aparecer mejor que el Lugo pero Roberto permitió que no se moviera el marcador con buenas intervenciones ante Barreiro y Javi Jiménez. El conjunto de Francisco parecía a gusto con un juego de ida y vuelta y en cada acción a balón parado olía a sangre. En el 67’ pudo llegar el 1-2, pero el disparo de Sergio Díaz lo desvió, bajo el larguero, Javi Jiménez.

En los últimos minutos, llegó la polémica y el Nàstic echó mucho de menos la tecnología. En el 80’, Xavi Molina remató un córner y Roberto sacó el balón, según el colegiado, sobre la línea. Gol fantasma. Y pudo ser peor porque Sergio Gil tuvo, en el 93’, una ocasión inmaculada para ganar el partido. Pero Perales tiró de reflejos y llevó la eliminatoria a una prórroga en la que no pasó nada fruto del cansancio. Y en los penaltis triunfó el Nàstic, que sigue adelante en esta Copa del Rey.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 5 de septiembre de 2017

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 5 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar