Barral sella el pase del Cádiz

COPA REY | CÁDIZ 1 - ALMERÍA 0

Barral sella el pase del Cádiz

Barral sella el pase del Cádiz

MARCOS PIÑERO

DIARIO AS

Un solitario gol del delantero local sirvió a los suyos para tumbar por la mínima al Almería y meterse en el bombo del sorteo de la próxima eliminatoria.

Victoria del Cádiz en esta segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en Carranza, ante un Almería con posesión pero sin profundidad. Todo lo contrario que el cuadro amarillo, que se desprendió del balón para contraatacar y crear peligro infundiendo velocidad por las bandas. 

Con dos delanteros y ganas de llevar la iniciativa entró el Cádiz en la Copa del Rey, mostrando, sobre todo en los primeros compases del partido, una faceta dominadora poco antes vista. El Almería, también con jugadores pocos habituales, buscaba incomodar al equipo amarillo, mostrando serias dificultades a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. 

Fue Hicham quien tuvo la primera ocasión del partido al enviar un balón que quedó muerto en el área cadista por encima del larguero, pero los posteriores acercamientos iban a tener color amarillo. Todos ellos con el nombre de Moha Traoré como protagonista, que fue creciendo a lo largo del primer acto para convertirse en la pesadilla de Pervis. 

De las botas de Traoré llegó el uno a cero. Un gran desmarque le permitió cazar un pase al hueco desde tres cuartos de campo, para avanzar por la banda derecha, levantar la cabeza y ver la llegada de David Barral. El pase raso al punto de penalti fue perfecto para que el isleño la enviara al fondo de la red en el minuto veintidós. Tres partidos jugados, tres goles del delantero centro. 

Buscó la reacción el Almería intentando encontrar hueco por el medio pero Garrido se mostró contundente para evitar que Tino Costa pudiera manejar el balón en tres cuartos de cancha. Tampoco pudieron superar a Róber Correa, por banda izquierda, Lin y Pervis, que no tuvieron su mejor idea. 

Al igual que en los primeros compases de la primera mitad, el segundo acto comenzó con tímidos acercamientos del Almería que fueron diluyéndose con el paso de los minutos. La entrada de Nauzet Alemán, que debutaba, parecía dar un toque de brillantez al ataque rojiblanco por la banda, teniendo varias acciones por la derecha al asociarse con Javi Álamo. Al sobrepasarse la hora de partido, quien dio el susto al portero rival fue Carrillo con un cabezazo en la frontal del área pequeña, que también acababa de entrar y debutar. 

En los últimos minutos, después de dejar atrás las llegadas de Salvi y Nico por banda, el Almería se lanzó a la búsqueda del arco gaditano. El acercamiento más peligroso, en el 84, cuando tanto Javi Álamo como Nauzet Alemán buscaban centrar desde línea de fondo pero sus centros no encontraban rematador. Hicham pudo tener el empate en sus botas al quedarse delante del portero en el último minuto de partido, pero no la controló bien y la pelota acabó en manos de Yáñez, otorgando el pase de ronda al Cádiz.

0 Comentarios

Normas Mostrar