NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIECHTENSTEIN-ESPAÑA | LOPETEGUI

"Isco no me ha sorprendido"

Julen Lopetegui quiso rebajar la euforia antes de medirse a Liechtenstein: "No estamos clasificados para el Mundial. Los tres puntos de mañana son vitales".

Actualizado a
"Isco no me ha sorprendido"

Julen Lopetegui, seleccionador español, compareció ante los medios en la previa del encuentro que España jugará este martes ante Liechtenstein, partido de clasificación para el Mundial del próximo verano.

Mundial de Rusia: "No nos preocupa el Mundial, solo el partido de este martes ante Liechtenstein. Son tres puntos igual de importantes que el sábado. No buscamos nada más que la victoria. Italia ya es historia. Ahí está nuestra energía y mentalidad. El fútbol es imprevisible. Debemos estar concentrados mañana para intentar asegurar la victoria".

Clasificación encarrilada: "No estamos clasificados para el Mundial. Los tres puntos de mañana son vitales para aspirar a Rusia 2018. El que haya optimismo e ilusión no es malo. Lo malo es la euforia. Todo lo bueno que hemos hecho antes no vale para nada si ante Liechtenstein no hacemos un buen partido".

Once ante Liechtenstein: "No sabemos los cambios que haremos. Dependerá de cómo estén los jugadores. Tenemos una idea pero la alineación no estará hasta mañana. Cualquiera de los 25 puede jugar".

El partido: "El partido nos lo tomamos absolutamente en serio... Francia ha empatado contra pronóstico contra Luxemburgo. Nosotros tenemos que estar concentrados y salir con fuerza. Esté quien esté delante, España tiene que ir a por los partidos desde el principio y con todo el interés. El partido es tan importante como el de Italia, porque son tres puntos igual de valiosos. La victoria del sábado nos da cierta ventaja, pero tenemos que consolidarla en los tres choques que faltan para acabar la fase de clasificación. Aún no estamos clasificados y hay que ir con la mentalidad correcta, bien dispuestos. No hay que festejar nada antes de tiempo".

David Villa: "La lesión de Villa es una faena, se ha ido triste, pero habrá más oportunidades. No escuché al Bernabéu pidiendo a Villa, yo no soy capaz de discernir eso. Estaba concentrado en el juego. Salió porque era un buen cambio. Sentí la energía del campo, el apoyo de la gente".

El gran partido ante Italia: "Estamos contentos con el partido frente a Italia, con el resultado, con todo... Pero los tres partidos que faltan son igual de importantes, igual de decisivos. Del partido contra Italia estoy especialmente contento de lo bien que lo hicimos sin balón y de la personalidad que tuvo España. El partido de Italia, jugándose en el Bernabéu, tuvo más repercusión que otros. Pero lo importante es que el equipo tiene una línea, un comportamiento asentado".

¿Le sorprendió Isco? "Isco no me ha sorprendido, una cosa es tener talento y otra ser un gran jugador. Isco está en lo segundo, al margen del gran talento que atesora. El talento de Isco está al servicio del equipo. Le felicité por su partido ante Italia, pero no fue nada especial. Isco ha ido quemando etapas de manera correcta. Él ha venido con la Selección incluso cuando ha jugado menos con su club porque teníamos la certeza de que nos iba a ayudar".