Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

El Valladolid, a la espera de que la Liga tramite la ficha de Ortuño

REAL VALLADOLID

El Valladolid, a la espera de que la Liga tramite la ficha de Ortuño

El Valladolid, a la espera de que la Liga tramite la ficha de Ortuño

IBG

La SER reveló que el único problema es que Las Palmas todavía no ha mandado toda la documentación de la rescisión a la Liga, pero el Valladolid no espera problemas.

Valladolid

Seguramente muchos de ustedes han leído la tuitnovela de Manuel Bartual, aquella que empezaba “todo iba bien hasta que empezaron a pasar cosas raras” que tuvo un éxito notable en la red twitter la semana pasada. El Real Valladolid, Las Palmas y la Liga se han empeñado en sobrepasar la intriga de la tuitnovela con el asunto Ortuño. El último capítulo de hoy fue dantesco. Una presentación del jugador, sin el mismo. La Liga todavía no ha respondido a la inscripción del jugador por parte del club pucelano y el jugador, preso de un ataque de ansiedad no pudo salir ante los medios. De esta manera, el que salió a dar la cara fue Miguel Ángel Gómez, el director deportivo del Real Valladolid, que primero disculpó al futbolista para pasar a explicar la situación que se resume en que “Alfredo Ortuño es agente libre y el Real Valladolid tiene todo el soporte legal para hacerse con él y estamos esperando la inscripción por parte de la Liga” e indicó que “nosotros estamos muy seguros que la normativa vigente y las leyes nos respaldan porque la rescisión se comunica en tiempo y forma, y así consta en la Liga”. Posteriormente, Alfredo Ortuño entró en la sala de prensa y se sentó al lado de Gómez para empezar diciendo que “la rescisión se hace a las 23:50 hora canaria”. Y ahí está la clave del asunto. Las Palmas y el Real Valladolid aprovecharon un vació legal por la que se habla de que el mercado cierra a las 24:00 horas en España, sin especificar nada para las Islas Canarias, por lo que la rescisión es legal.

Al director deportivo se le preguntó qué pasaría si la Liga no tramita la ficha y el jugador no puede jugar hasta enero, a lo que Gómez respondió contundente: “Eso no va a pasar y si pasará ejerceremos nuestro derecho a defender al Real Valladolid” y eso ocurrió justo antes de que Ortuño apareciera en la sala de prensa. SER Valladolid explicó que en este tiempo, el futbolista se puso en contacto con sus representantes y Las Palmas para entender lo que pasaba. Y lo que ocurría es que el club canario dio la baja al jugador en el sistema de la Liga, requisito indispensable, pero hoy por la mañana no había mandado toda la documentación. En el Real Valladolid esperan que una vez que los amarillos lo envíen la Liga inscriba a Ortuño como jugador pucelano.

El futbolista explicó que todo el proceso y que la rescisión se hizo en tiempo y forma “a las 23:50 hora canaria” y el día 2 llegó a un acuerdo con el Real Valladolid puesto que era un jugador libre. Y en su no presentación, el jugador, que no posó con la camiseta blanquivioleta, señaló que “llegó con la idea de ser feliz, olvidarme de todo lo que he pasado durante el verano. Espero devolver el cariño que me han mostrado”.

0 Comentarios

Normas Mostrar