Carreras: “Es importante ganar ya para cambiar la dinámica”

COPA | NÁSTIC - LUGO

Carreras: “Es importante ganar ya para cambiar la dinámica”

Carreras: “Es importante ganar ya para cambiar la dinámica”

CRISTINA AGUILAR

DIARIO AS

El técnico del Nàstic confía en vencer al Lugo en Copa del Rey para espantar los fantasmas del pasado. Siente el apoyo de la directiva pese al mal inicio liguero: “Vamos todos a una”.

El inicio de Liga del Nàstic, un punto de nueve posibles, está siendo para olvidar y ello está provocando que un sector de la afición sea crítico con el técnico Lluís Carreras. Además, los fantasmas de la temporada pasada no han tardado en aparecer. Eso sí, Carreras se mostró confiado en la conferencia de prensa de este lunes y dejó claro que “ni leo prensa ni escucho nada porque me condiciona el estado de ánimo. Quiero tener un buen estado de ánimo y pretendo transmitir que tengo energía, fuerzas, ganas y convicción en que lo sacaremos adelante, seguro. No leo y así igual estoy más tranquilo”. Tras la derrota ante el Sporting dijo que “hay que mirar adelante, no queda otra” y por ello todos los esfuerzos están depositados ahora en vencer este martes al Lugo en Copa del Rey.

No les espera un encuentro fácil, pero Carreras advirtió que “es importante ganar ya para cambiar la dinámica. Estamos en una montaña rusa y dependiendo del resultado, el estado de ánimo cambia. Nosotros hemos de trabajar para cambiar la dinámica y es importante hacerlo para todos y por todo”. Pese al mal inicio de Liga, el técnico grana tiene el apoyo total de la directiva: “Vamos todos a una, queremos lo mejor para el Nàstic. No entendería otra postura ni otra situación”. El objetivo para este encuentro ante el Lugo es no volver a cometer los errores del pasado y Carreras los tiene detectados. “La primera parte la he visto tres veces y errores individuales condenaron al equipo a recibir goles. Además, nos faltó predisposición a la hora de ir a empatar y de crear ocasiones. Creo que la responsabilidad de sumar puntos puede hacer que el jugador salga temeroso y hay algunos que no han sido ellos en estos partidos. Hay que darles confianza”. Y en ese intento de dar confianza y responsabilidad al jugador, Carreras descartó revolucionar a su equipo titular: “No me gusta hacer pruebas. Jugará el que esté preparado para este partido. Ya ha pasado la pretemporada y ahora hemos de ser resultadistas. No reservaremos jugadores ni nada. Vamos a intentar ganar y pasar eliminatorias”.

Tras ello, Carreras habló de un Lugo que está en una dinámica idéntica a la del Nàstic. Este martes en el Nou Estadi se enfrentarán dos equipos que necesitan ganar. “Somos dos equipos que no estamos en una dinámica demasiado buena y me espero un partido igualado. Arrastran la herencia de Quique Setién y son un equipo que juega, propone, combina muy bien y con buena llegada de segunda línea”. Por último, el entrenador del conjunto tarraconense trató el hecho de que el club aún dispone de una ficha sin ocupar para poder incorporar a un jugador que esté libre y, si surge una buena oportunidad, no lo descartó. “Siempre hemos de estar alerta en el mercado por cualquier inconveniente que puede surgir. Tenemos la norma en este club de decidir entre tres partes y cuando el consenso es total se ficha”, finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar