NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3 - ITALIA 0

"El Papa FrancIsco"

El partido del jugador del Real Madrid da la vuelta al mundo y asume los titulares de toda la prensa mundial. En Italia destacan "la superioridad"
Luis Enrique es el nuevo seleccionador español

Actualizado a
"El Papa FrancIsco"
ASTV

La Gazzeta dello Sport: "La Roja fue demasiado para los azules"

El periódico italiano admite con contundencia la superioridad de España y alaba el gran partido de Isco. "Italia tratará de ir al Mundial por la puerta pequeña. España, como dicen allí, irá por la grande" afirman. Admiten que ni con el 4-2-2 pueden plantar cara al combinado de Julen Lopetegui y menos en el Bernabéu. "Igual que con la sub-21 un día antes, Italia pierde con idéntico resultado" recuerdan. También destacan el gol de un ex de la Juventus como Morata. "Esperemos ser cabeza de serie en la repesca" afirman con incertidumbre para concluir.

Corriere Della Sera: "Italia cae humillada en Madrid"

Más contundentes son en el también periódico italiano Corriere Della Sera. En este medio critican con dureza la derrota de la Selección entrenada por Ventura. "Dos goles de Isco y uno de Morata, exjuventino, mostraron la clara diferencia existente en el terreno de juego entre ambos conjuntos. Italia se tiene que conformar con el playoff". Además, recuerdan que 56 partidos de clasificación después, entre Eurocopa y Mundial, Italia perdió. "Ventura fue valiente...y le salió mal"

Calciomercato: "Ventura el peor. Buffon y Bonucci, mal"

La web italiana evaluó la actuación de todos los jugadores que disputaron algún minuto en el Santiago Bernabéu. Los mejores calificados fueron Isco y Lopetegui, con una nota de 8 para ambos. En los italianos, sólo Belotti sacó una nota positiva (5,5) mientras que Ventura, entrenador italiano, fue el peor calificado con un 3.

La Repubblica: "K.O de Italia en España, 3-0"

El periódico de Roma habla de un dominio total de La Roja en el Santiago Bernabéu. "Dos goles de Isco y uno de Morata derrotan al equipo italiano". Ya asumen que su Selección será segunda de grupo y deberá pasar por el playoff para ir a Rusia.

L'Equipe: "España da una lección a Italia"

En Francia alaban la gran noche que tuvo España en el Santiago Bernabéu. "Los italianos esperaban revivir la noche de hace un año, cuando derrotaron a la Selección entrenada por Del Bosque en la Euro 2016, pero no fue así. Más bien vivieron una repetición de la final de la Eurocopa 2012". Como no podía ser de otra forma, Isco se llevó los elogios: "El Rey del Bernabéu". Además recuerdan que España acumula 60 partidos de clasificación para el Mundial sin perder. 

Olé: "El Papa FrancIsco"

En Argentina son muy originales para ensalzar a Isco y al combinado español: "España le rezó al Papa FrancIsco y fue Isco, con sus goles divinos, el que le dio a la Roja un gran empujón al Mundial de Rusia al convertir dos goles en el 3-0 frente a Italia, que llegaba a este partido en la cima con la misma cantidad de puntos que el conjunto Julen Lopetegui". Tras este resultado, "Italia parece que está condenada a jugar una repesca".

A Bola: "España vence a Italia con un Isco de gala"

En Portugal también destacan la victoria del combinado español y resaltan la actuación de Isco. "España tomó la delantera del grupo G tras derrotar con claridad a Italia. Isco destacó por encima del resto con dos tantos en la primera mitad".

ESPN: "Ni Asensio, ni Iniesta, ni Silva...España fue Isco"

En este medio destacan que "durante toda la semana Asensio fue, de forma justificada, el nombre más reclamado. Eclipsó a todos, incluso a Villa, que volvió tres años después". Sin embargo, la actuación estelar fue de Isco: "El centrocampista malagueño hizo de las suyas".

El País: "España se da un gustazo ante Italia y se acerca al Mundial"

En nuestro país, destacan la actuación del centro del campo, encabezado por Isco: "Con la derecha y con la izquierda. La agudeza de Isco, con dos goles con distinto pie, enfiló a España hacia el Mundial de Rusia de 2018, que ya le queda a tres pasitos. Nadie simbolizó como el malagueño la diferencia entre la Roja e Italia: el talento, lo que Julen Lopetegui esparció por todo el frente de ataque, con Isco, Iniesta, Asensio y Silva".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario