NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ITALIA | LOS DATOS

Italia es el rival con el que más veces ha jugado España

España juega ante a Italia, rival al que más veces se ha enfrentado y con el que tiene un balance ligeramente desfavorable: 10-11
España - Rusia: última hora del Mundial 2018 en directo

Actualizado a
Italia es el rival con el que más veces ha jugado España

Decisivo. España e Italia se juegan su presencia en la próxima fase final de la Copa Mundial (sin pasar por la repesca), habida cuenta que es poco probable que vayan a perder puntos en sus próximos compromisos (Liechtenstein, Albania e Israel para España e Israel, Macedonia y Albania para Italia). El que gane tendrá el billete casi asegurado y, en caso de empate, La Roja sería la gran favorita porque tiene mejor diferencia de goles que la azzurra (+18 frente a +14) y aún tiene pendiente un partido ante Liechtenstein para ampliar aún más esa ventaja. El primer criterio de desempate en caso de igualdad a puntos es la diferencia general de goles.

El más asiduo. Italia es el rival más repetido en la historia de la Selección. Ambos equipos nacionales se han enfrentado en 36 ocasiones, con un saldo ligeramente favorable a los transalpinos que han sumado once victorias, 15 empates y diez derrotas hasta la fecha. En cuanto al número total de goles anotados, la ventaja es también para la selección italiana que marcó 43 y sólo recibió 37 en contra.

Rival más goleador. Italia es el adversario que más goles le ha hecho a España (43), por delante de Portugal (41) e Inglaterra (41). Además, si derrota a La Roja igualará a Inglaterra y a Francia como el oponente que más veces le ha ganado (doce). Si la vencedora es España se convertirá en la segunda selección que más veces ha derrotado a Italia (once).

Primer no amistoso en casa. España e Italia se van a enfrentar por primera vez en suelo español en un partido no amistoso. Hasta la fecha hubo diez duelos amistosos entre ambas selecciones dentro de nuestras fronteras con un balance de seis victorias locales, tres empates y un único triunfo visitante (1-3 el 27 de marzo de 1949, también en el Bernabéu, con goles de Lorenzi, Gainza de penalti, Carapellese y Amadei).

Larga ausencia. España no juega en el Bernabéu desde hace casi siete años. Fue un partido amistoso disputado contra Colombia el 9 de febrero de 2011 en el que se impuso por 1-0 (gol de Silva). El último partido no amistoso de La Roja en el campo del Madrid data del 28 de marzo de 2009 (eliminatorias para Sudáfrica 2010) y se saldó con un triunfo por 1-0 ante Turquía con gol de Piqué.

Principal sede. El Bernabéu es el estadio del mundo en el que más veces ha jugado la Selección. En total han sido 44 partidos en los que ha sumado 27 victorias, nueve empates y ocho derrotas (seis de ellas en partidos amistosos).

Invicta. España ha jugado 55 partidos de clasificación para un Mundial como local y jamás ha perdido (46 victorias y nueve empates), algo que sólo pueden decir otras tres selecciones: Italia (45 victorias y siete empates en 52 partidos), Brasil (40 victorias y doce empates en 52 partidos) y Sudán del Sur (un empate en un único partido).

Mejor racha. España no pierde en eliminatorias mundialistas desde hace más de 24 años (1-0 contra Dinamarca en Copenhague, el 31 de marzo de 1993) y ya suma 59 partidos sin conocer la derrota (46 victorias y 13 empates). Es la mejor racha sin perder de cualquier selección en la historia de las fases previas para la Copa Mundial.

Hito. Villa es el primer jugador convocado de una liga no europea en los 88 años de historia de la Selección. Hasta la fecha ya han jugado con España futbolistas afiliados a clubes españoles, alemanes, franceses, ingleses, portugueses, italianos y turcos.

Cinco clubes. Villa igualará a Julio Salinas como únicos jugadores que han representado a cinco clubes diferentes en la Selección. El vizcaíno fue internacional como jugador de Athletic, Atlético, Barça, Deportivo y Sporting, mientras que el asturiano ya lo ha sido como jugador de Zaragoza, Valencia, Barça y Atlético.

Selecto club. Si Villa marca se convertirá en el octavo jugador europeo que alcanza las 60 dianas en la historia de selecciones tras Puskas (84), Cristiano (78), Kocsis (75), Klose (71), Müller (68), Keane (68) e Ibrahimovic (62).

Mito. Buffon se convertirá hoy en el cuarto jugador (y primer europeo) que alcanza las 170 internacionalidades, tras Hassan (184 partidos con Egipto), Al-Deayea (178 con Arabia Saudí) y Claudio Suárez (178 con México). Buffon se ha enfrentado en 12 ocasiones a la Selección, sumando dos victorias, seis empates y cuatro derrotas y concediendo 12 goles de 12 jugadores diferentes (Jordi Alba, Pedro, Silva y Villa entre ellos).

Mal dato. España ha perdido todos sus partidos (tres de tres) arbitrados por el holandés Björn Kuipers. Con él España fue apabullada por Brasil en la final de la Copa de las Confederaciones 2013 (3-0), cayó en Eslovaquia (2-1) en la fase de clasificación para la pasada Eurocopa y fue derrotada por Croacia hace poco más de un año (2-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario