Temas del día

Mir quiere culminar la primera semana grande del Elche

ELCHE

Mir quiere culminar la primera semana grande del Elche

El Elche quiere culminar su primera semana grande.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Los ilicitanos vienen de golear en Liga y de apear en la Copa al Badalona. Buscan prolongar su racha ante el Deportivo Aragón (12:00 horas).

César Láinez, entrenador del Deportivo Aragón, será el menos sorprendido cuando esta mañana vea aparecer al Elche CF por la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza (12:00 horas, Aragón TV). En su estreno como técnico de la primera plantilla, endosó la pasada temporada en Segunda División un severo correctivo al entonces equipo de Alberto Toril. Los tres goles de su equipo en el Martínez Valero confirmaron la reacción maña y el principio de la historia del hundimiento franjiverde, que desde entonces solo sumó cuatro puntos de los últimos 36 posibles.

De momento, cada previa del Elche se inicia con una mirada hacia atrás, buscando argumentos para justificar lo inexplicable, pero el presente empieza a reclamar protagonismo con fuerza y obliga a empezar a aparcar en un rincón la pesadilla del descenso. Hoy el futuro zaragocista calibra el potencial del presente ilicitano, que empieza a saborear pequeñas dosis de moral. como la goleada endosada hace siete días frente al Badalona o su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, ante el mismo rival, a domicilio por la vía de los penaltis.

Vicente Mir tocará lo mínimo el once que se dio el primer trago de optimismo en este inicio de curso. Provencio podría volver al doble pivote para desplazar a la izquierda, en funciones de interior, a Javi Flores. La convocatoria es la misma que la de la semana, reservando al papel de la Copa para el resto de protagonistas. Parece que ninguno hizo méritos para cuestionar a los, de momento, titulares.

En el Deportivo Aragón la mejor noticia es que Luis Forcén se ha quedado en Zaragoza pese al insistente interés de otro filial, el del FC Barcelona, por ficharle. Sobre la mesa hubo 600.000 euros, pero los aragoneses se remitieron a la cláusula de cinco millones de euros de su contrato. Forcén buscará arriba la conexión con su compañero Rubén López ‘Rubio’, al que Mir tuvo en el Ilicitano. Un jugador, como su equipo, capaz de lo mejor y de lo peor. Y de la versión que toque hoy dependerá mucho la suerte del resultado.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
3Villarreal B 6 2 0 0
4Elche 4 1 1 0
5Sabadell 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Zaragoza B - Elche D-03/09 12:00
Elche - Peralada D-10/09 00:00
Santa Eulàlia - Elche D-17/09 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar