Oficial: el delantero Vinícius Araújo completa la plantilla

REAL ZARAGOZA

Oficial: el delantero Vinícius Araújo completa la plantilla

Oficial: el delantero Vinícius Araújo completa la plantilla

ALFONSO REYES

DIARIO AS

El brasileño ha firmado por un año más otros dos opcionales, mientras que Irureta y Xumetra han rescindido sus contratos.

Ya es oficial, Vinícius Araújo completa la plantilla del Real Zaragoza 2017-18. El delantero brasileño se ha desvinculado al mediodía del Valencia, con el que tenía contrato hasta 2019, y ha puesto rumbo inmediato a la capital aragonesa para pasar en las próximas horas el preceptivo reconocimiento médico y firmar toda la documentación. Por su parte, Irureta y Xumetra ya no pertenecen al Zaragoza, tras rubricar unas rescisiones que no se han resuelto hasta el día de hoy a escasas horas del cierre del mercado.

Vinícius, de 24 años, llega a La Romareda en propiedad y se ha comprometido por una temporada, más otras dos opcionales, con unas condiciones salariales que tenía pactadas desde hace más de una semana con el director deportivo Lalo Arantegui.

Nada más rescindir su contrato con el Valencia, Vinícius Araújo ha declarado lo siguiente: "Estoy contento, era lo mejor para las dos partes. He dado las gracias al Valencia por todo, me ha formado y he aprendido mucho aquí. Espero que el club se clasifique donde merece, es un club muy grande y le deseo lo mejor. Ahora me voy al Zaragoza. Ya conocía a Lalo. Es una persona muy buena y le gustó mi trabajo en el Huesca. Y espero hacerlo ahora mejor en Zaragoza”.

Vinícus es la decimocuarta incorporación del club aragonés, sin contar a Delmás y Lasure, ascendidos desde el filial este verano, ni a Raí Nascimento y Zalaya, que tendrán ficha del Deportivo Aragón. Así que el técnico Natxo González dispondrá, al menos hasta enero, de una plantilla de 23 jugadores.

Lalo Arantegui ya fichó al atacante brasileño en el mercado invernal de la campaña pasada para la Sociedad Deportiva Huesca y ahora considera que puede ser un buen complemento, o un recambio ocasional, en la punta del ataque para el titularísimo Borja Iglesias.

Vinícius Araújo tenía un salario importante en el Valencia y su desvinculación contractual no ha resultado fácil y ha retrasado hasta el último día toda la operación. Al final va a venir en propiedad, aunque el club valencianista se guarde un porcentaje de una futura venta.

Jordi Xumetra se desvincula del Real Zaragoza

Jordi Xumetra y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo por el que el jugador se desvincula del club aragonés, con el que todavía le restaba por cumplir una temporada.

El jugador catalán firmó por el Zaragoza en julio de 2016 pero el club no quería que continuara.

El extremo tuvo una temporada pasada marcada por las lesiones ya que sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha a finales de octubre de 2016, tras haber estado desde el 17 de septiembre con problemas que no se le solucionaron, y posteriormente, a mediados de marzo del presente año sufrió una intervención quirúrgica en el tobillo derecho para la extracción del hueso trígono.

Estas lesiones le privaron de entrenarse y de tener continuidad en el equipo. A pesar de ello, el club le comunicó que dependiendo de su nivel de juego en la pretemporada actual podría tener opciones de continuar, aunque el rendimiento del jugador decidió finalmente al club a no contar con él.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
19Gimnàstic 1 0 1 1
20Real Zaragoza 1 0 1 1
21Lugo 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Córdoba - Real Zaragoza D-03/09 21:30
Real Zaragoza - Alcorcón D-10/09 16:00
Lugo - Real Zaragoza V-15/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar