Temas del día

El Alavés gana a la Real Sociedad con remontada en Zubieta

REAL SOCIEDAD 1- ALAVÉS 2

El Alavés gana a la Real Sociedad con remontada en Zubieta

Amistoso entre Real Sociedad y Alavés

La Real Sociedad pierde 1-2 contra el Alavés en un partido para aprovechar el parón de Liga, Marcó primero Bautista, pero Víctor y Burgi a falta de cuatro minutos remontaron el choque.

La Real Sociedad y el Alavés han disputado un interesante amistoso en Zubieta aprovechando el parón de Liga. Un partido que ha ganado el Alavés, que ha remontado el tanto de Jon Bautista en la primera parte, gracias a los goles del chaval de la cantera Víctor y de Burgui, a sólo cuatro minutos para el final.

Más allá del resultado, el partido ha destacado por la masiva presencia de aficionados en las gradas del campo principal de Zubieta. Han llenado la grada, hasta el punto de que se han tenido que poner también de pie alrededor del campo. Los jugadores de la Real han sentido el calor de sus seguidores, felices por la dinámica de un equipo que ahora es líder de Primera. Pero también ha habido mucha presencia de aficionados que han llegado desde Vitoria, aprovechando las vacaciones de los más pequeños y la cercanía de la capital gipuzkoana. La decisión de la directiva de la Real de abrir las puertas de Zubieta (en un principio el amistoso se iba a jugar a puerta cerrada por deseo del Alavés) ha sido todo un acierto.

En la Real, lo más destacado es que Eusebio ha aprovechado el partido que algunos de sus jugadores que estaban tocados en este arranque de temporada regresen a los terrenos de juego y puedan coger ritmo de competición. Es el caso de Bautista, Iñigo Martinez, Zubeldia, Llorente y Januzaj. El belga se ha mostrado muy activo, pero ha dado el susto, porque ha tenido que ser atendido en la banda por las duras entradas de los jugadores del Alavés. Al final se ha enfadado tras una entrada de Duarte y ha habido un pequeño rifi rafe que, por fortuna, no ha pasado a mayores. También ha sido importante ver como titular a Agirretxe, cada vez más entonado, y los primeros minutos esta temporada de Alberto De la Bella en su vuelta a la Real.

Los donostiarras han comenzado más entonados que el Alavés, teniendo más la pelota y llegando con más peligro sobre la portería del equipo vitoriano. Fruto de ese dominio llegó el gol de Bautista, al cazar el rechace de un disparo de Pardo. Gol de cazagol. La primera parte ha terminado con la victoria momentanea de la Real. Pero en la segunda mitad el Alavés ha ido ganando terreno a una Real que se ha ido apagando, y gracias a los cambios, el equipo babazorro ha estado más entonado, para conseguir empatar el partido con un gol de Víctor, que le ha ganado la partido a Iñigo Martínez, algo falto de ritmo. Y a falta de cuatro minutos, un pase mal medido de Pardo atrás lo ha cazado Burgui, que le ha ganado en velocidad a Llorente para dar la victoria a su Alavés. Era el epoílogo a un amistoso que fue una fiesta para las aficiones de ambos equipos.

0 Comentarios

Normas Mostrar