Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

El Sadar cumple 50 años

OSASUNA

El Sadar cumple 50 años

La afición rojilla ha vivido muchas alegrías y sinsabores en el medio siglo de historia de El Sadar.

El estadio albergará una fiesta este sábado ante el Huesca. En 1967 Zaragoza y Vitoria de Setúbal lo inauguraron el 2 de septiembre.

Este sábado, cuando le toque acoger el Osasuna-Huesca, El Sadar celebrará con una gran fiesta su cincuenta cumpleaños. Medio siglo de vida tiene el viejo feudo navarro, que fue inaugurado el 2 de septiembre de 1967. Atrás quedaban otros cincuenta años de vida del campo de San Juan. Curiosamente no fue Osasuna el encargado de hacer los honores. Era pretemporada y los rojillos jugaban un torneo, en forma de triangular, con el Zaragoza y el Vitoria de Setúbal portugués. El primer partido enfrentó a los dos conjuntos invitados así que, aunque nadie sabe la razón, lo cierto es que Osasuna no jugó en su recién inaugurado estadio hasta el día siguiente ante el Zaragoza.

El Sadar debe su nombre al río que pasa por los aledaños del estadio. Y el presupuesto en 1967 para su construcción rondaba los 50 millones de pesetas (unos 300.000€ de ahora). Es un campo que recuerda a los estadios ingleses por la cercanía de la grada con el terreno de juego. En 1989, sufrió una importante remodelación, con la construcción de la tribuna de preferencia alta. Entre finales de 2005 y 2011, a El Sadar le cambiaron el nombre, pasando a llamarse Reyno de Navarra, por un convenio de patrocinio con el Gobierno de Navarra. Sin embargo, para todos los osasunistas, siguió siendo El Sadar. El 18 de mayo de 2014, el viejo feudo vivió una de sus tardes más tristes. Osasuna se medía al Betis y se jugaba la permanencia en Primera. La celebración de un gol de Oriol Riera, provocó una avalancha que motivó que la valla de graderío sur cediera, con el resultado de cerca de 80 heridos leves.

Si sus viejas paredes hablasen contarían que han visto a su Osasuna jugar en Tercera, Segunda y Primera. Y a sus aficionados reír y llorar, celebrar ascensos y grandes gestas, como la clasificación para la previa de Champions en 2006, y también presenciar dolorosos descensos.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
16Oviedo 1 0 1 1
17Osasuna 1 0 1 1
18Sevilla Atlético 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Huesca S-02/09 18:00
Rayo - Osasuna D-10/09 20:30
Osasuna - Almería S-16/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar