Temas del día
Estás leyendo

Dídac: "Estoy preparado para ganarme la posición"

ESPANYOL

Dídac: "Estoy preparado para ganarme la posición"

Dídac: "Estoy preparado para ganarme la posición"

@RCDEspanyol

El lateral izquierdo llega con más experiencia y viene dispuesto a pelear para ser titular. “Sería un sueño debutar nuevamente en el Camp Nou”, comentó.

Con una sonrisa de oreja a oreja y acompañado de su familia, Dídac Vilà se ha presentado este mediodía como el séptimo fichaje del Espanyol. El lateral izquierdo firma por tres campañas y tendrá una cláusula de 25 millones. Llega libre procedente del AEK de Atenas, después de un verano marcado por los problemas burocráticos. “Estoy muy feliz. Quiero dar las gracias al AEK, que me dejaron salir a la que siempre fue mi casa. Y también al Reus, que me dejó hacer la pretemporada para venir aquí en el mejor estado posible”, comentó el futbolista blanquiazul.

Durante dos meses, el jugador vivió momentos de incertidumbre. “Fue muy largo, con nervios, y veía que pasaban los días y que no sabía si llegaría o no. Es lo que quería. Es en el club en el que sé que puedo rendir mejor, porque es en el que me formé”. Y reconoció que “cuando me fui el máximo estandarte es Sergio García, y ahora con los hombres de la casa, más las incorporaciones, creo que tenemos un plus. El nivel ha subido, hay mucha más competencia. Esperamos hacer una gran temporada”.

En su tercera etapa en el club, quiso valorar las otras. “Con 19 años había gente de nombre, quedaban algunos de la UEFA de 2007 y la Copa de 2006. Fue la experiencia más bonita, poder participar a esa edad. Luego vas creciendo con más jugadores, años más bonitos, pero el equipo ha subido un plus y esperemos conseguir cosas bonitas”. El jugador llega después de una serie de aventuras en Italia, España y Grecia. “La experiencia te hace saber actuar mejor. En dos años no sufrí lesiones, y eso me ha ayudado. Me vinieron bien para volver a sentirme jugador. Puedo darlo todo en cada momento. Son ya muchos partidos jugados”, comentó el jugador.

Esta misma mañana realizó el primer entrenamiento con el grupo. “Me vi muy bien. Aguanté muy bien. Eso me permite mantener un nivel de forma muy bueno. Estoy preparado para ganarme la posición. A partir de aquí, decidirá el técnico”. Y explicó su conversación con Quique Sánchez Flores. “Hemos hablado de los conceptos tácticos, me ha explicado lo que espera. A partir de aquí me ha dicho que a competir por el puesto. Espero que dé mi máximo, que tácticamente haga el trabajo que el busca. El equipo es un bloque y conseguiremos ganar muchos partidos”, argumentó.

El lateral tiene claro que será difícil ganar la titularidad, porque considera que “ya se vio el año pasado la gran temporada de Aarón. Es lo mejor que le puede pasar a un equipo, tener dos jugadores ambiciosos por cada posición. Uno hace mejorar al otro”. Y le vuelve a aparecer la sonrisa hablando de su estreno: “Volver a redebutar ante el Barça sería un sueño. Volver a casa, ya se vio, jugué solo tres minutos, pero fue el primer paso. La temporada siguiente me pude estabilizar. Quiero jugar en casa, los máximos partidos”.

Al acto de presentación no pudo acudir el consejero delegado, Ramon Robert, así que fue el vicepresidente Carlos García-Pont el que encabezó el regreso de Dídac Vilà junto a Jordi Lardín, director deportivo. “Es tu casa. Fue un verano interesante, pero lo conseguimos. Agradecemos tu compromiso y esfuerzo, y por la apuesta por el proyecto. Te formaste aquí y queremos que te quedes muchos años”.

Por su parte, Lardín, quien conoce bien al futbolista, comentó que “todos lo conocemos. Se fue de aquí como un niño, vuelve un hombre. Puede jugar de central, lateral, por toda la banda… Nos da muchas posibilidades. Quiero también agradecerle su compromiso y paciencia. Fue un verano difícil y tuvo mucha tranquilidad. Desearle suerte y que nos dé todo lo que esperamos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar