Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas
Estás leyendo

Vuelve el derbi: At. Baleares y Mallorca se cruzan tras 31 años

SEGUNDA B

Vuelve el derbi: At. Baleares y Mallorca se cruzan tras 31 años

Jugadores del Atlético Baleares.

@atleticbalears

Ambos clubes no se cruzan en la misma categoría desde hace 37 años cuando lo hicieron en Tercera. El último derbi oficial se disputó en Copa en la 86-87.

Mallorca espera ansiosa este sábado (19:00h). Vuelve el derbi más esperado en la isla. Vuelve la fiesta del fútbol mallorquín en la que los dos clubes más importantes de la ciudad se enfrentarán en la misma categoría 37 años después. Ambos equipos han llevado caminos muy diferentes durante más de tres décadas. El último derbi data el 13 de noviembre de 1986 en Copa del Rey. En aquel último encuentro oficial, con el Mallorca en Primera y el Atlético Baleares en Tercera, los bermellones se impusieron por 2-4 a los blanquiazules. 

Aquello significó el punto y final a una rivalidad que tuvo su mayor apogeo en los años 70 y que sólo se ha podido ver desde entonces en partidos amistosos y en el Trofeo de las Islas Baleares. En Segunda B llevan sin verse las caras desde la temporada 1977-78, en la que los dos perdieron la categoría, viéndose las caras en la siguiente campaña en Tercera. Fue entonces cuando disputaron su último derbi en la misma división. Fue en la penúltima jornada de la 70-80 en un duelo que se resolvió con tablas en el marcador. Un empate que le valía a los bermellones para conseguir el ascenso a la categoría de bronce y volverse a alejar de su máximo rival. 

Desde entonces, ambos equipos han vivido situaciones muy diferentes. Los rojinegros volvieron a Primera y consiguieron colgar en sus vitrinas una Copa del Rey (2003) y una Supercopa de España (1998). Incluso alcanzaron competiciones europeas. En 2013 comenzó su declive con el descenso a Segunda. Tras una pésima actuación del equipo en la pasada temporada, los bermellones abandonaron el fútbol profesional. Ahora, consumidas las dos primeras jornadas de la competición, el Mallorca mantiene las ilusiones por volver a levantar. Dos de dos triunfos posibles avivan la esperanza entre la afición rojinegra. 

Por su parte, el Atlético Baleares ha vivido varias crisis jugando entre Segunda B y Tercera, siendo está última su categoría más habitual (es el cuarto equipo español que más ha jugado en Tercera). Ahora, los balearicos se encuentran en pleno crecimiento y reconversión del club. Desde 2010 se mantiene asentado en Segunda B, disputando varios playoff de ascenso a Segunda. En la pasada temporada, el club balearico fue noqueado en las semifinales de la promoción por el ascenso por el Albacete. 

“El Mallorca ahora está en la misma categoría y es nuestro momento”, aseguró el técnico de LOS blanquiazules, Armando de La Morena. Más de 30 años después, el pulso se reanuda con las fuerzas más igualadas que nunca. La suerte queda echada. Ahora solo queda que reine el fútbol este sábado en Son Malferit.

0 Comentarios

Normas Mostrar