Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

Eurocup
Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

FINALIZADO
Tofas Bursa TOF

92

Limoges LIM

98

Estás leyendo

Vuelve el derbi: At. Baleares y Mallorca se cruzan tras 31 años

SEGUNDA B

Vuelve el derbi: At. Baleares y Mallorca se cruzan tras 31 años

Jugadores del Atlético Baleares.

@atleticbalears

Ambos clubes no se cruzan en la misma categoría desde hace 37 años cuando lo hicieron en Tercera. El último derbi oficial se disputó en Copa en la 86-87.

Mallorca espera ansiosa este sábado (19:00h). Vuelve el derbi más esperado en la isla. Vuelve la fiesta del fútbol mallorquín en la que los dos clubes más importantes de la ciudad se enfrentarán en la misma categoría 37 años después. Ambos equipos han llevado caminos muy diferentes durante más de tres décadas. El último derbi data el 13 de noviembre de 1986 en Copa del Rey. En aquel último encuentro oficial, con el Mallorca en Primera y el Atlético Baleares en Tercera, los bermellones se impusieron por 2-4 a los blanquiazules. 

Aquello significó el punto y final a una rivalidad que tuvo su mayor apogeo en los años 70 y que sólo se ha podido ver desde entonces en partidos amistosos y en el Trofeo de las Islas Baleares. En Segunda B llevan sin verse las caras desde la temporada 1977-78, en la que los dos perdieron la categoría, viéndose las caras en la siguiente campaña en Tercera. Fue entonces cuando disputaron su último derbi en la misma división. Fue en la penúltima jornada de la 70-80 en un duelo que se resolvió con tablas en el marcador. Un empate que le valía a los bermellones para conseguir el ascenso a la categoría de bronce y volverse a alejar de su máximo rival. 

Desde entonces, ambos equipos han vivido situaciones muy diferentes. Los rojinegros volvieron a Primera y consiguieron colgar en sus vitrinas una Copa del Rey (2003) y una Supercopa de España (1998). Incluso alcanzaron competiciones europeas. En 2013 comenzó su declive con el descenso a Segunda. Tras una pésima actuación del equipo en la pasada temporada, los bermellones abandonaron el fútbol profesional. Ahora, consumidas las dos primeras jornadas de la competición, el Mallorca mantiene las ilusiones por volver a levantar. Dos de dos triunfos posibles avivan la esperanza entre la afición rojinegra. 

Por su parte, el Atlético Baleares ha vivido varias crisis jugando entre Segunda B y Tercera, siendo está última su categoría más habitual (es el cuarto equipo español que más ha jugado en Tercera). Ahora, los balearicos se encuentran en pleno crecimiento y reconversión del club. Desde 2010 se mantiene asentado en Segunda B, disputando varios playoff de ascenso a Segunda. En la pasada temporada, el club balearico fue noqueado en las semifinales de la promoción por el ascenso por el Albacete. 

“El Mallorca ahora está en la misma categoría y es nuestro momento”, aseguró el técnico de LOS blanquiazules, Armando de La Morena. Más de 30 años después, el pulso se reanuda con las fuerzas más igualadas que nunca. La suerte queda echada. Ahora solo queda que reine el fútbol este sábado en Son Malferit.

0 Comentarios

Mostrar