CULTURAL | GUARROTXENA

"La Cultural va a medir si su estilo tiene éxito en Segunda"

El primer triunfo de la temporada del equipo leonés tuvo mucho que ver con la aportación en banda del delantero vizcaíno.

0
"La Cultural va a medir si su estilo tiene éxito en Segunda"

¿Hay una mejor carta de presentación en Segunda que ganarle al Osasuna con un juego notable? El primer partido pecamos de novatos y los errores sirven para aprender; hemos aprendido rápido. Encima dimos espectáculo, la gente se fue satisfecha y esta es la línea a seguir.

¿Se empezó a ver la mejor versión de Guarrotxena? Creo que tengo mucho margen de mejora porque sé que puedo dar mucho más. Me voy adaptando mejor al equipo, sé lo que necesita de mi y ya puedo dar lo mejor de mi.

¿Cómo definirías el estilo de la Cultural? Se ve un equipo que tiene alma. Aparte intenta ser superior al rival teniendo el balón y con una presión alta. Además, tenemos un entrenador de mucho nivel que tácticamente lo controla todo. Intentaremos aprovecharlo para ganar el mayor número de partidos.

¿La mezcla posesión+diversión+riesgo tiene futuro en esta categoría? Somos los que vamos a medirlo. Poder tener estas cosas atrae a todo el mundo y es uno de los motivos por los que estoy en la Cultural.

¿Por qué le cuesta al futbolista captar los conceptos del plan De la Barrera? En muchos equipos de Segunda no se ve este tipo de fútbol, entrenamientos o metodología y es difícil para el que nunca lo ha tenido. Yo vengo de Lezama donde hay un fútbol más combinativo que en otras canteras. La forma de Rubén de entender el fútbol es diferente el resto. Es una pasada lo que sabe tácticamente y puedo aprender mucho. Cuando te adaptas, son todo ventajas.

¿Tiene plantel la Cultural para aspirar solo a la permanencia? Después de tantos años en esta categoría sería un error plantearse objetivos más ambiciosos. Debemos saber de dónde venimos y lo difícil que es mantener la categoría,. Cuesta mucho ganar partidos y el primer objetivo es ser realistas

¿La afición pide otro delantero. Puede ser Guarrotxena la alternativa a Rodri? El mister sabe las alternativas que tiene conmigo. Sabe que puedo jugar en todas las posiciones de ataque Es verdad el año pasado jugué la mayoría de los partidos de delantero centro, pero sabe donde puedo hacer más daño a los rivales. Estoy a dispuesto a ayudar como sea y si es en ser el otro “9”, también.

Un Sevilla At.-Cultural suena a partido abierto y atractivo… Será bonito, pero intentaremos que seamos nosotros los que más disfrutemos. Puede ser que se corra mucho detrás del balón e intentaremos que corran ellos más. Querrá decir que el dominio lo tenemos nosotros y espero que las ocasiones también.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Lorca FC 3 1 0 1
11Cultural 3 1 0 1
12Barcelona B 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla Atlético - Cultural D-03/09 20:00
Cultural - Valladolid D-10/09 18:00
Cultural - Huesca D-17/09 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2017