Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Guadalajara
1
FIN
3
Leganés

GUADALAJARA 1 - LEGANÉS 3

La cantera brilla en el último amistoso de pretemporada

La cantera brilla en el último amistoso de pretemporada

Javier Martín

Los pepineros vencieron al Guadalajara por 1-3 con doblete de Salazar. Beauvue no entró en la lista. Los menos habituales jugaron todo el partido.

El Leganés se llevó la 41ª edición del Trofeo Alcarria en el último partido de su pretemporada al ganar con aplastante comodidad al Deportivo Guadalajara, de Tercera División. El Zhar y el canterano Salazar (por dos veces) fueron los autores de los tantos de un choque experimental con el que Asier Garitano probó a los menos habituales (algunos jugaron los 90 minutos) y dispuso de nuevas variantes tácticas (usó dos puntas) antes de dar el fin de semana libre a los suyos por los compromisos internacionales.

El tercer clasificado de Primera tiró de galones para abusar desde el comienzo del choque de un Guadalajara desbordado pese a su planteamiento serio y ordenado. No era sencillo acortar la abismal diferencia de las tres categorías que separan a unos y otros. Pese a ello, los chavales de Alberto Parras demostraron arrestos. También los chicos del filial que formaron en la escuadra pepinera. Ver en acción a los Marcos, Junior o Leonardo fue parte del atractivo que tuvo la alineación del Leganés.

Sin Beauvue (el penúltimo fichaje pepinero) en la convocatoria, los chavales acapararon protagonismo. Por ímpetu y ganas. Por calidad y ocasiones. Éstas las puso un Leonardo que formó en punta con Koné para disfrute de El Zhar, el otro gran destacado del choque. Sus centros casi siempre le buscaban. Un par de veces le encontraron sin que éxito. El gol se le resistió a este espigado portugués, novedad en las dos últimas convocatorias de Liga por delante del propio Koné.

Su suministrador de balones, El Zhar, sí que no desaprovechó la primera que tuvo y batió por bajo a Álvaro tras un recoger su propio rechace dentro del área en el 19’. Koné, Gumbau y el mismo El Zhar cercaron la meta con ahínco. Mauro Dos Santos llegó a estrellar la bola en el palo tras un cabezazo. Fueron los mejores minutos de los madrileños.

La segunda parte mutó. Todo se igualó más. Al Lega le empezó a faltar oxígeno y los cambios (Garitano siguió dando entrada a canteranos) aletargaron a los visitantes. Pese a ello, la dinamita sigue siendo la dinamita. Salazar, en una buena contra, puso el 0-2 antes de que Chilo acortara distancias tras un gol anulado a Nacho. El Guadalajara se creció en su empeño, pero fue un espejismo. El Leganés siguió percutiendo. Koné (paradón de Salgado) tuvo la más clara hasta que Salazar de nuevo, con un zapatazo desde fuera del área, certificó en el 83’ la goleada y ahogó las opciones de remontadas alcarreñas.

0 Comentarios

Normas Mostrar