NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Quique Setién ya le busca sitio a Boudebouz en el ataque del Betis

El argelino, que ultima la recuperación de su rodilla y apunta a Villarreal, tendrá mucha libertad: será algo así como su nuevo 'Viera'.

Actualizado a
Boudebouz, entrenándose con el Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

El centrocampista franco-argelino Ryad Boudebouz ha comenzado esta semana a hacer una pequeña parte del entrenamiento con el resto del grupo en el Betis. El fantasista se reintegrará poco a poco y la intención del club verdiblanco sigue siendo que pueda entrar en su primera convocatoria la próxima semana, para El Madrigal ante el Villarreal. En todo caso, si no llega no se le forzará para esperar al menos otra jornada. Lucas Alcaraz, seleccionador de Argelia, tuvo que renunciar a su fundamental concurso para los dos cruciales partidos de clasificación mundialista ante Zambia, en los que sí participará Aissa Mandi. 

Quique Setién tiene a Ryad como una de las piezas fundamentales para imponer su filosofía de toque y ya baraja la posición ideal en que colocarle. Viendo que Guardado rinde mejor escoltado por Javi García y Camarasa, Boudebouz comenzará seguramente a jugar en ataque, a uno de los lados del delantero centro que ahora mismo es Sergio León. Joaquín, uno de los hombres fundamentales ante el Celta, formaría también en esa línea ofensiva, intercambiándose a izquierda y derecha.

Igual que Guardado llegó para ocupar funciones de Roque Mesa (aliviadas en esta ocasión por Javi García y Camarasa), Boudebouz será para Setién algo así como su Jonathan Viera de este año. Se trata de dos futbolistas con características similares aunque el franco-argelino es zurdo y Viera, diestro. En todo caso, los dos tienen hacia el centro para surtir de pases decisivos a los jugadores de ataque.

Nada menos que 11 goles y 9 asistencias logró Boudebouz la temporada pasada con el Montpellier en 33 partidos de Liga y otro que también jugó en la Copa de la Liga francesa. Viera obtuvo números bastante parecidos, aunque algo peores en la anotación: siete tantos y 9 pases decisivos en 31 choques de regularidad española y otros dos de Copa del Rey.

El Betis preguntó en verano por la situación del extremo de Las Palmas pero, al igual que ocurrió con el también canterano Tana, el club amarillo no parecía dispuesto a escuchar siquiera ofertas por menos de 10 millones de euros. Boudebouz, otra de las primeras opciones, salió finalmente de Francia por siete más objetivos, pero, a los 27 años, el club verdiblanco espera que se revalorice en cuanto empiece a brillar en la Avenida de La Palmera. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario