Estás leyendo

Oficial: Mikel González refuerza la defensa del Zaragoza

REAL ZARAGOZA

Oficial: Mikel González refuerza la defensa del Zaragoza

Oficial: Mikel González refuerza la defensa del Zaragoza

El central vasco, de 31 años, firma por dos temporadas y llega libre tras finalizar su contrato con la Real Sociedad el pasado 30 de junio.

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial el fichaje de Mikel González. El central vasco, de 31 años, llega libre al club aragonés tras finalizar su contrato con la Real Sociedad el pasado 30 de junio y firma un contrato por dos temporadas, siempre y cuando supere el pertinente reconocimiento médico. De esta forma, el equipo aragonés logra reforzar su defensa, su máxima prioridad en estos últimos días de mercado.

Mikel González ha desarrollado toda su carrera en la Real Sociedad. Hizo su debut con el primer equipo en el curso 2005-06 y ya pasó a formar parte de la primera plantilla a la campaña siguiente. En total, once temporadas consecutivas en el conjunto vasco, ocho de las cuales en Primera División, y casi 300 partidos oficiales. En definitiva, se trata de un fichaje que aporta experiencia y que eleva el nivel del centro de la zaga, una demarcación en la que el Zaragoza ya contaba con Valentín, Grippo, Verdasca y Zalaya, pero que había dejado ciertas dudas.

De hecho, en los últimos días habían surgido dos opciones para reforzar la zaga. La primera de ellas era la de Babin, al que el Sporting había declarado transferible después de que su representante pidiera una mejora de contrato. La segunda era Cata Díaz, que va a salir del Getafe tras las manifestaciones que realizó su mujer contra Bordalás. Al final, el elegido es Mikel González, que ya tenía una oferta del Zaragoza desde el principio de verano, siendo la primera opción de Lalo. El central prefería esperar por si le llegaba alguna propuesta de Primera y hoy, cuando su fichaje estaba prácticamente descartado, ha decidido dar el sí al club aragonés.

Edu Bedia rescinde su contrato

En el capítulo de salidas, Edu Bedia ha rescindido esta noche su contrato con el Real Zaragoza. El jugador tiene una oferta del FC Goa indio, donde se reencontraría con Lanzarote. Lalo Arantegui aún debe dar salida a Irureta, Barrera y Xumetra e intentar fichar un delantero.

0 Comentarios

Normas Mostrar