NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIA

El exrayista Miku ficha por el Bengaluru de la Superliga India

El delantero venezolano, de 32 años, se desvinculó del conjunto madrileño el pasado 30 de junio y ha decidido poner rumbo a la Superliga India.

Actualizado a
MIKU
@bengalurufc

El delantero Nicolás Fedor 'Miku' ha fichado por el Bengaluru FC de la Superliga India. El exjugador del Rayo Vallecano se desvinculó del equipo madrileño el pasado 30 de junio y se encontrará con otro exfutbolista franjirrojo, Toni Dovale.

Miku tiene una larga trayectoria en el fútbol profesional y ahora probará suerte en la India. El ariete ha defendido la camiseta del Alcoyano, Mestalla, Ciudad de Murcia, Salamanca, Nàstic, Getafe, Celtic de Glasgow, Al-Gharafa y Rayo Vallecano.

Su última etapa en el fútbol español ha sido en el cuadro franjirrojo, equipo en el que ha jugado 46 partidos y ha marcado 13 goles en dos temporadas y medias. Previamente, participó en 23 encuentros con el Al-Gharafa qatarí con un balance de seis goles. El equipo en el que más tiempo ha estado ha sido en el Getafe. Como jugador azulón, ha disputado 108 encuentros y ha anotado un total de 28 goles. 

El título más importante en su palmarés fue la Liga escocesa que ganó con el Celtic de Glasgow en la temporada 2012-2013. Ese curso, el delantero venezolano de 32 años jugó 14 encuentros y marcó dos goles.

Además, debutó con la selección venezolana el 16 de agosto de 2006 en un amistoso contra Honduras. Miku también fue convocado para la Copa América de 2011, en la que Venezuela quedó cuarta, y la de 2015, en la que cayeron en primera ronda.