Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Estás leyendo

Babin, objetivo número uno para reforzar la defensa

REAL ZARAGOZA

Babin, objetivo número uno para reforzar la defensa

El defensa del Sporting de Gijón, Babin.

Paco Paredes

Diario AS

La prioridad del Real Zaragoza es fichar un central y Babin se presenta como el gran objetivo. También se quiere reforzar la delantera, siendo Vinícius Araújo una de las opciones.

El Real Zaragoza llega a los últimos días del mercado con varias tareas pendientes: dar salida a los cuatro descartes y fichar un central y un delantero. La prioridad es reforzar la defensa y Jean-Sylvain Claude Babin aparece como el objetivo número uno. El jugador del Sporting de Gijón aún espera que le llegue alguna oferta de Primera en los tres días que restan hasta el cierre del mercado, pero el director deportivo Lalo Arantegui trata de convencerlo para que acepte la oferta del club aragonés.

Babin fue declarado públicamente transferible el pasado día 21 por Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, después de que su representante pidiera una mejora de su contrato a la cual no accedió el club asturiano. El central francés llegó al Sporting el pasado verano y firmó hasta el 30 de junio de 2019, pero tras descender a Segunda División la pasada temporada, su sueldo se ha visto rebajado casi a la mitad, un hecho que no entiende el propio jugador, que se ha quedado sin convocar en las dos primeras jornadas.

No es el primer problema de Babin con el Sporting, ya que ha comienzos del verano se le abrió un expediente disciplinario al encontrarse concentrado con la selección de Martinica, no reconocida por la FIFA, y expresar su intención de disputar la Copa de Oro cuando el club asturiano no le había dado permiso para ello. Dicho expediente quedó cerrado a mediados de agosto y todo parecía solucionado, pero la nueva petición de su representante hace imposible la continuidad del central francés en el Sporting. Ahí es donde aparece el Real Zaragoza, que al igual que otros equipos de Segunda, se ha interesado por sus servicios, aunque por el momento el futbolista sigue esperando una oferta de Primera.

Babin, de 30 años, es un central fuerte, agresivo y potente en el juego aéreo. Debutó en 2004 en el LB Châteauroux en la Ligue 2 de Francia y en la temporada 2007-08 jugó cedido en el FC Martigues. Al finalizar dicha campaña, el central francés emigró a España y fichó por el Lucena de Segunda B. Tras dos años allí, se incorporó al Alcorcón, donde permaneció cuatro temporadas, llegando a disputar el playoff de ascenso en dos de ellas.

Ya en 2014 fichó por el Granada y debutó en Primera División, categoría en la que ha jugado los tres últimos cursos, el último de ellos en el Sporting, con el que descendió a Segunda. En total, Babin ha disputado 81 partidos en la máxima categoría, en los que anotó cinco goles, y 146 en Segunda ––once goles––, a los que hay que añadir cuatro más de la promoción de ascenso.

En cuanto a la delantera, una de las opciones es el valencianista Vinícius Araújo, al que ya llevó la pasada temporada Lalo Arantegui al Huesca. El delantero brasileño, de 24 años, va a salir con total seguridad del Valencia, que ha intentado sin éxito cederlo a algún equipo de Primera. Varios equipos de Segunda han preguntado por él, siendo el Real Zaragoza uno de ellos. Vinícius llegó al Velencia en enero de 2014 procedente del Cruzeiro por una cifra cercana a los 3,5 millones de euros por el 50% de sus derechos. Desde entonces, ya ha jugado a préstamo en el Standard de Lieja, el Cruzeiro, el Sport Recife y el Huesca, donde disputó 1.033 minutos y marcó cuatro goles, y ahora le espera una nueva cesión.

En el capítulo de salidas, el Real Zaragoza aún debe alcanzar un acuerdo para la rescisión de los contrato de Irureta, Barrera, Xumetra y Edu Bedia. El sueldo conjunto de todos ellos asciende a más de 800.000 euros y tanto Lalo como Natxo González han dejado muy claro que no se contempla la opción de que se queden esta temporada en el equipo aragonés. Además, el director deportivo se marcó el día de mañana como fecha límite para que salgan del club.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
19Gimnàstic 1 0 1 1
20Real Zaragoza 1 0 1 1
21Lugo 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Córdoba - Real Zaragoza D-03/09 21:30
Real Zaragoza - Alcorcón D-10/09 16:00
Lugo - Real Zaragoza V-15/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar