NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El club espera traer un lateral zurdo y un medio creativo

Es la intención en la última semana de mercado. Esperarán a Dídac y si no buscarán a otro. La llegada del medio supondría la posible cesión de Marc Roca.

BarcelonaActualizado a
Quique Sánchez Flores.
GORKA LEIZA

El Espanyol buscará dos refuerzos en los cinco días que quedan de este mercado de verano, aunque el límite salarial esté prácticamente agotado. A no ser que se produzca una venta, el nivel de los fichajes servirá para aumentar la competencia del grupo, aunque no tienen por qué elevar el nivel de la plantilla ante la falta de margen para confeccionarla. Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores, en contacto diario, han hablado de buscar un lateral izquierdo y un mediocentro creativo.

El lateral izquierdo será Dídac Vilà siempre y cuando su representante solucione los asuntos burocráticos con el AEK de Atenas. Si esto no ocurre, el Espanyol tendrá que buscar otra alternativa, pues Quique prefiere contar con Mario Hermoso de central que de lateral. La llegada del medicoentro creativo podría suponer la baja de un jugador en esa demarcación, en concreto Marc Roca, quien podría irse cedido para tener los minutos que de momento no está consiguiendo en el primer equipo del Espanyol.

“Si no hay ningún cambio o cesión a la que podamos hacer frente, la plantilla está cerrada”, dijo Jordi Lardín después de empatar ante el Sevilla en la primera jornada del campeonato. “No nos vamos a quejar. La última semana del año pasado vinieron tres o cuatro jugadores que fueron importantes. Veremos cómo queda la plantilla”, lanzó Quique Sánchez Flores el domingo, tras caer ante el Leganés. El técnico quiere refuerzos y la dirección deportiva está trabajando en ello.

¿Será posible dar ese salto?

El Espanyol de la campaña 2015-16 tenía un presupuesto deportivo de 21 millones de euros, y vio como, gracias a la entrada de Rastar Group, el descenso de la deuda y el aumento del reparto television, este pasó a los 48 millones en el primer año de Quique Sánchez Flores. El poco aumento de los ingresos el curso pasado, provocó que la Liga colocase el límite salarial en 53 millones, un aumento de cinco kilos que quedó prácticamente anulado con el aumento en las fichas de algunos futbolistas que firmaron la temporada anterior. De hecho, hasta la venta de Felipe Caicedo, el Espanyol no equilibró esos números. Salvo Naldo, petición expresa de Quique Sánchez Flores, el club perico no ha pagado traspaso por otro futbolista.

A cuatro días del cierre del mercado (lo hará el viernes 1 de septiembre), se puede interpretar que el entrenador duda que se pueda dar “salto” al que hacía referencia Ramon Robert, consejero delegado, durante el verano. Hasta el momento, la plantilla del Espanyol ha sufrido un cambio de piezas en la portería. Roberto Jiménez le ha dejado el puesto a un pletórico Pau López, el mejor jugador hasta el momento. Naldo Gomes, quien apenas lleva dos semanas con el grupo, ocupa el puesto de Diego Reyes, mientras que Sergio García cubre la plaza vacante de Felipe Caicedo y Mario Hermoso la de Rubén Duarte. Por último, Esteban Granero coge la licencia de Salva Sevilla. El técnico, además, pidió que siguiera Reyes en el equipo, la contratación de un organizador creativo y de otro delantero o, en su defecto, un extremo derecho.