Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Estás leyendo

La cantera valencianista se reafirma en el Bernabéu

VALENCIA

La cantera valencianista se reafirma en el Bernabéu

La cantera valencianista se reafirma en el Bernabéu

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

Cinco jóvenes criados en Paterna estuvieron sobre el verde del coliseo blanco. Hasta cuatro llegaron a jugar juntos en el empate ante el Real Madrid.

Este nuevo Valencia no es un espejismo de primera jornada y volvió a mostrar su potencial en el Santiago Bernabéu. En un año se ha producido un giro de 180º en la dinámica del club y de ello tiene gran parte de culpa la cantera. Y es que un total de cuatro futbolistas criados en Paterna acabaron sobre el verde del coliseo merengue, dos de ellos de inicio (Gayá y Soler) y dos saliendo del banquillo (Nacho Gil y Nacho Vidal). Pero no hay que olvidar a Lato, que salió de inicio y fue el asistente del primer tanto del conjunto blanquinegre. Una jugada que nació en las botas de Gayá y finalizó con temple Carlos Soler en el área pequeña.

Lato, Gayá y Carlos Soler ya estuvieron presentes la temporada anterior en el encuentro disputado en tierras madrileñas. Pese a ello, tanto Lato como Soler no dejan de ser noveles en esta categoría en la que van aprendiendo a pasos agigantados. Sí que se estrenaron Nacho Gil y Nacho Vidal en un compromiso de esta magnitud, y con nota.

Marcelino demostró durante la pretemporada que confiaba en los jóvenes de la casa, más todavía tras la actuación que cosecharon la campaña pasada en el Valencia Mestalla, estando cerca de ascender a la categoría de Plata. Hombres como Eugeni o Sito se han marchado cedidos, pero con billete de vuelta ante las elevadas expectativas que tiene el club en ellos.

Mayor es el punto de inflexión de la importancia de la cantera esta temporada, puesto que no jugaban cuatro jugadores juntos sobre el terreno de juego en el Bernabéu desde hace ocho temporadas, en la 2009-10. En ese partido Jordi Alba, Albelda, Silva y Pablo Hernández estuvieron presentes en el 'once' inicial de Unai Emery. Un encuentro que ganó el Real Madrid por 2-0. Un año antes también se dio el caso con los mismo protagonistas a excepción del lateral Alba, aunque con la incursión de Albiol.

0 Comentarios

Normas Mostrar