SELECCIÓN

Vieira: "La llamada de Villa es un paso de gigante para la MLS"

David Villa es la estrella del New York City y uno de los jugadores más importantes del campeonato estadounidense.

El entrenador del NYC expresó así lo que significa para su campeonato el regreso del Guaje con La Roja. Villa: "Volver es un sueño".
Túnez - Inglaterra en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Estados Unidos

Lopetegui ha brindado a la MLS el que muchos consideran su momento más importante desde el fichaje bomba de David Beckham en 2007. Así también lo ve Patrick Vieira, que ha considerado el regreso de David Villa a La Roja tres años después como “un paso gigante” para la joven competición norteamericana ahora en su vigesimaprimera temporada de existencia.

El técnico del New York City FC asegura que tener a Villa en su equipo le “ahorra trabajo” y que “ha abierto la puerta para que otros puedan llegar a la MLS y retener sus respectivos lugares como internacionales”. Vieira dice que la convocatoria de Villa es por méritos actuales, no del pasado: “Con su edad y el número de partidos que disputa, ¡no se pierde ni un entrenamiento! Villa es un jugador diferente porque tiene un don para tener siempre presente a sus compañeros y mejorar el juego colectivo. Es un gran ejemplo para todos por su forma de trabajar y lo mucho que se cuida”.

Sólo faltó la guinda. El mismo día que se anunció el retorno de Villa a la Selección, el máximo goleador de la historia de La Roja no pudo celebrar con una victoria en el derbi neoyorquino de la MLS. El Guaje, eso sí, dio una asistencia para el 1-1 final ante Red Bulls, su pase de gol número 21 en tierras norteamericanas. Tras el partido, todos los focos estaban sobre él y expresó su alegría por ser convocado de cara a los partidos de eliminatoria mundialista frente a Italia y Liechtenstein: “No tengo palabras. Estoy viviendo un sueño. Lopetegui me llamó, me dijo que puedo aportar mucho y que había estado viendo mis partidos durante el último mes”.

El vigente MVP de la MLS aseguró que nunca dejó de pensar que podía volver, pese a su retiro internacional tras el Mundial de 2014 y sueña, incluso, con estar en Rusia: “Nunca dejé de pensar que podía volver a la Selección. Intento hacer aquí en Estados Unidos lo que he hecho durante toda mi vida... Hay que seguir paso a paso para poder ir al Mundial y antes hay que clasificarse”.

Villa, pese a sus 35 años, es el futbolista más en forma de la MLS y máximo goleador de la temporada con 19 goles. Eclipsando, incluso, al jugador revelación del año, el serbio Nikolic del Chicago Fire, que suma 16. Otro español, Víctor Vázquez, lidera el ránking de pases de gol, con 13.

0 Comentarios

Normas Mostrar