Estás leyendo

Maikel Mesa consigue un punto en el derbi ante el Reus

REUS 1- NÀSTIC 1

Maikel Mesa consigue un punto en el derbi ante el Reus

Mesa igualó en el 58' el gol inicial, obra de Luis Gustavo, para hacer las tablas en un derbi con mucho ambiente. Los locales tuvieron un penalti en el 80'.

Reus y Nàstic se repartieron los puntos en el derbi. El conjunto ‘roig i negre’ mostró una gran sensación de seguridad defensiva, pero le pasó factura el penalti fallado por Querol en el 80’. Gus Ledes puso el 1-0 en el marcador gracias a un gol de videoteca, pero Maikel Mesa lo neutralizó.

Un hongo había afectado al terreno de juego y en los primeros minutos se constató que era imposible jugar raso. Reus y Nàstic se fueron intercambiando la posesión, pero fueron los ‘roig i negre’ los que iban ganando metros con un Ricardo Vaz omnipresente. Kakabadze tenía muchos problemas para controlarle y todo el juego iba por su banda. No estaba cómodo el conjunto grana y, en el 23’, llegó el mazazo. Gus Ledes, que tiene un cañón en su pierna izquierda, sirvió una falta desde 30 metros y el balón se coló por la escuadra de Dimitrievski. Pudo hacer mucho más el meta del Nàstic, pero el paso adelante que dio le condenó. El tanto parece que espoleó al equipo de Carreras y Barreiro pudo empatar en la siguiente acción. Su remate se marchó fuera y, tras unos minutos de dominio grana, fue el Reus el que acabó la primera mitad en campo contrario.

Tras el descanso, Ricardo seguía campando a sus anchas y haciendo daño, pero fue el Nàstic el que, con paciencia, iba ganando metros. Y en el 58’ llegó el empate. Tras un córner, el balón le llegó al segundo palo a un Maikel Mesa que no perdonó. Su volea se coló como un obús en la meta de Edgar Badía. Con el 1-1 tocó volver a empezar, pero el conjunto grana venía con el viento a favor. Y con la entrada de Muñiz aún controlaron más el tempo del encuentro y este tuvo una clara ocasión en el 70’. Bastante hacía con achicar agua un Reus al que la aparición de Juan Domínguez, que debutó, le dio algo más de presencia en ataque. Los últimos minutos fueron de locura y el Reus dejó con vida al Nàstic. Primero no aprovecharon una falta indirecta dentro del área (Xavi Molina sacó el balón sobre la línea de gol) y, en el 80’, Dimitrievski le paró un penalti a Querol. Al final, reparto de puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar