ZARAGOZA 1-GRANADA 1

Sólo la falta de puntería priva al Zaragoza de la victoria

Los aragoneses disfrutaron de más de media docena de ocasiones claras de gol. Pedro adelantó al Granada, que se quedó con diez, y Borja Iglesias empató de penalti.

0

El fútbol no fue justo en la tarde de hoy con el Real Zaragoza. Los aragoneses completaron una grandísima segunda parte, se mostraron muy superiores al Granada y sólo la falta de puntería les privó del triunfo y permitió que los andaluces se fueran con un punto de La Romareda. Un punto que les sabe a poco a los locales, tristes por el resultado, pero contentos por las sensaciones que dejó el equipo.

Natxo González cambió el sistema y probó con un 4-3-3, pero con Borja Iglesias en la derecha y Buff como hombre más centrado a la hora de hacer una presión que dificultaba la salida de balón del Granada, que fue el primero en probar suerte con dos disparos lejanos de Espinosa y Joselu. Pasado el primer cuerto de hora llegó la mejor ocasión del Zaragoza en la primera parte. Álex Martínez cedió a Javi Varas sin ver que por ahí merodeaba Borja Iglesias, que interceptó el pase, pero no logró superar en el uno contra uno al guardameta del conjunto andaluz.

Cinco minutos después, el Zaragoza perdió un balón en el centro del campo y Valentín se vio obligado a hacer una falta en la frontal. Pedro apostó a tirar por debajo de la barrera y puso el 0-1 en el electrónico. Segundo gol que encajan los aragoneses esta temporada, segundo gol a balón parado.

El Zaragoza reaccionó a diez minutos para la conclusión de la primera mitad. El primero en intentarlo fue Buff, que a punto estuvo de hacer un gol olímpico. Poco después un disparo de Pombo desde dentro del área se topó con la defensa del Granada y ya al filo del descanso, Buff hizo una gran jugada dentro del área para asistir a Borja Iglesias, pero su disparo se fue fuera por poco.

Tras la reanudación, el Zaragoza siguió intentándolo y una volea de Pombo desde la frontal la desvió a córner Javi Varas. Pasada la hora de juego, Borja Iglesias recogió un balón en el segundo palo en un córner, pero su disparo volvió a irse fuera. El delantero gallego estaba siendo una pesadilla para la defensa del Granada y su trabajo por fin tuvo recompensa al provocar un penalti por agarrón de Germán para después engañar a Javi Varas y poner las tablas en el marcador.

El empuje del Zaragoza no quedó ahí y se fue a por la victoria. Toquero le ganó la posición a Víctor Díaz, se zafó del lateral y su disparo se estrelló en el palo. La Romareda se venía arriba y el Granada se quedaba con diez tras una dura entrada de Baena sobre Javi Ros a falta de diez minutos para la conclusión. En ese mismo lanzamiento de falta, Zapater estuvo a punto de hacer el gol del triunfo, pero Javi Varas evitó que el balón se colara por la escuadra.

El Zaragoza era dueño y señor del encuentro y aún tuvo alguna ocasión más para llevarse los tres puntos, la más clara un remate de cabeza de Toquero que se marchó alto por poco y que dejó el empate a uno en el electrónico.