NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

El Madrid reclamó un penalti que no era por mano de Vezo

El central portugués despejó una pelota que le golpeó en la mano tras rebotarle en el muslo. Iturralde, árbitro de AS y la SER, indica que Fernández Borbalán acertó.

Actualizado a
El Madrid reclamó un penalti que no era por mano de Vezo
LALIGA

El Real Madrid reclamó en el minuto dos de partido un penalti por manos de Vezo. El central portugués del Valencia despejó fuera del campo un balón que previamente le había golpeado en el muslo y le rebotó en la mano. Iturralde González explicó en Carrusel que Fernández Borbalán acertó en su decisión de no señalar nada.

El Comité Técnico de Árbitros emitió una circular antes del comienzo de Liga que explicaba el cambio en el reglamento. El Comité decidió que la intencionalidad a la hora de interceptar el balón será lo que defina si la acción se sanciona o no. "Si un jugador toca el balón con la mano en un claro gesto de evitarlo, o porque le llega a su mano o brazo rebotado de sí mismo, o porque con el brazo o la mano apoyado en el suelo el jugador intercepta el balón, no será punible, por lo que no se debe sancionar como infracción" aclara el CTA. 

Además, minutos después, en el 26', el Valencia pidió pena máxima por una acción en el área, en una falta lateral, entre Nacho Fernández y Vezo.