Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

El Castilla de Solari vence y convence en su visita al Coruxo

CORUXO 0 - RM CASTILLA 3

El Castilla de Solari vence y convence en su visita al Coruxo

El Castilla de Solari vence y convence en su visita al Coruxo

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El filial madridista consiguió su primera victoria de la temporada (0-3). Dani Gómez, Arturo Molina y Campuzano anotaron los goles. Belman, que sustituyó a Luca Zidane, cuajó una gran actuación.

Golpe encima de la mesa del Castilla. El filial madridista conquistó O Vao con autoridad. El equipo merengue consiguió su primera victoria de la temporada ante el Coruxo FC (0-3). Los pupilos de Solari estrenaron su casillero de puntos en territorio gallego. Dani Gómez, Arturo Molina y Campuzano ajusticiaron al equipo vigués en la segunda parte. Belman, guardameta que cubrió la ausencia de Luca Zidane, mantuvo el contador a cero con una gran actuación.

El sol comenzaba a caer sobre la ciudad de Vigo. Coruxo y Castilla se enfrentaban en el partido que cerraba la jornada en el Grupo I de Segunda División B. El encuentro comenzó igualado, con dos equipos obligados a puntuar tras tropezar en el debut liguero. El conjunto madridista, vestido completamente de negro, saltó al terreno de juego con la intención de dominar. Jaume, Arturo Molina y Óscar dominaban en la medular. La posesión era visitante. El equipo vigués basaba su juego de ataque en el contragolpe. Replegados atrás, con presión a partir del medio campo y buscando la velocidad de sus extremos. Tejero, en banda derecha, y Reguilón, en el flanco izquierdo, detuvieron las intentonas locales.

Ningún equipo consiguió romper el empate inicial en los primeros 45 minutos. Pocas ocasiones, escasas llegadas a las áreas y mucho fútbol en el centro del campo. Ahí está la batalla. El equipo que fuera capaz de imponerse en la zona de construcción tendría muchas posibilidades de decantar la balanza. El descanso dictó sentencia. Las palabras de Solari activaron a sus chicos tras la reanudación.

50 segundos, el tiempo exacto que tardó Dani Gómez en adelantar al Castilla tras el descanso. El delantero madridista señaló el camino de la victoria a sus compañeros con un disparo inapelable. El Castilla botó un saque de banda desde la izquierda. Cristo recibió el esférico en el interior del área, se revolvió y puso el centro. La defensa local repelió la primera intentona, pero Reguilón no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad. Nuevo centro desde el costado izquierdo, Dani Gómez durmió el envío con el pecho y sin dejar caer la pelota fusiló a Alberto Domínguez.

Gol psicológico. El tanto acabó con el Coruxo, que no fue capaz de asomarse a la portería madridista en busca de la igualada. El Castilla se agigantó sobre el césped de O Vao, imponiendo su ley con el transcurso de los minutos. Entre tanto dominio, llegó el segundo gol visitante. Otra vez desde la izquierda. Esta vez desde la esquina. Arturo Molina aprovechó un rechace de la zaga viguesa para abrir brecha en el marchador. El esférico quedó suelto en el área grande. El '10' fue el más listo de la clase. Estiró su pierna derecha para contactar con la pelota. Toque sutil con el empeine y para dentro. El partido estaba visto para sentencia.

No se conformó el Castilla con el resultado. Solari empezó a mover el banquillo para mantener la chispa en el equipo. Los goleadores, Dani Gómez y Arturo Molina, dejaron su sitio sobre el césped a Campuzano y Seoane. El Coruxo adelantó sus naves para intentar la remontada, nada más lejos de la realidad. Los canteranos de La Fábrica también saben hacer daño al contraataque. De esta forma llegó el tercero. Cristo condujo durante varios metros, puso la directa, dejo atrás a su marcador y habilitó a Campuzano. El ariete golpeó desde el vértice del área. Tarde dura para Alberto Domínguez, que tuvo que recoger el balón de la red una vez más.

Victoria y primeros tres puntos del curso para el Castilla. El fútbol regresará al Alfredo Di Stéfano el próximo fin de semana. La SD Ponferradina será el próximo rival. El conjunto berciano ha sumado un único punto en dos jornadas. Sucumbió en el estreno ante el Sanse (2-0) y empató sin goles ante el Racing de Ferrol (0-0). El Coruxo, por su parte, continúa con el contador a cero. Cierra la segunda fecha como colista. El Rayo Majadahonda, líder del grupo, será su próximo escollo. El Castilla vence y convence en su estreno a domicilio...

0 Comentarios

Normas Mostrar