Estás leyendo

La festiva Fan Zone dio paso al sentido silencio

ESPANYOL

La festiva Fan Zone dio paso al sentido silencio

La festiva Fan Zone dio paso al sentido silencio

CARLOS MIRA

DIARIO AS

La grada ‘Canito’ también se estrenó en Cornellà y en el palco estuvo la familia de los canadienses fallecidos en el atentado.

Un niño de apenas diez años lucía su camiseta con el número 20 y el nombre de Felipe Caicedo en la espalda mientras aguardaba su turno para jugar en el campo de fútbol hinchable y Quique Tejada, el DJ perico, inauguraba la Fan Zone al son de Miley Cyrus, la artista favorita de Pau López. Eran las 16:30 en los aledaños de Cornellà-El Prat y la riada de camisetas blanquiazules ya comenzaba a poblar el epicentro de la fiesta, una de las novedades en esta primera jornada del campeonato en el estadio.

Hinchables, pinturas, comida y la tienda que empezaba a llenarse, pero por encima de todo una fotografía de futuro: la gran cantidad de pequeños disfrutando del españolismo. La sesión discográfica fue tan cosmopolita como lo es la plantilla, con canciones de El Arrebato (artista favorito de José Manuel Jurado) o Coldplay, música que inspira a David López, pasando por el reggeaton de Álvaro Vázquez.

Fue acelerando el reloj, se acercó la hora del partido y la Fan Zone se vacío para que Cornellà-El Prat empezase a cubrir sus asientos. Especialmente noticioso fueron los que forman parte de la grada Canito, el nuevo nombre que recibe la grada de animación del Espanyol, tan rebelde fue el futbolista como se definen los que ahora animan desde el Gol Cornellà. Los primeros aplausos y cánticos para una iniciativa que espera tener mejor suerte que la anterior.

El partido rindió homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona. La familia de los canadienses fallecidos estuvo en el palco y las asociaciones víctimas del terrorismo. La música dio paso al silencio.

0 Comentarios

Normas Mostrar