Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

Un Leganés sin fisuras anula a un apepinado Espanyol

ESPANYOL 0- LEGANÉS 1

Un Leganés sin fisuras anula a un apepinado Espanyol

Los madrileños sentenciaron en una gran primera parte con gol de Mantovani. Los locales dominaron sin acertar ante los de Garitano, que siguen en Champions.

Al Espanyol se le detuvo el reloj, como si todo lo avanzado hasta la fecha se congelara como un cubito. Y el Leganés, un equipo que ejecutó su plan a la perfección, impenetrable, dominador y resistente, se llevó un botín que dejó un ambiente enrarecido en un Cornellà-El Prat desangelado, nervioso, impaciente con la falta de ideas de su equipo. No hubo ni premio ni castigo al final, por lo que la afición se fue del estadio maldiciendo, tan rápido que a los cinco minutos de finalizar el duelo aquello parecía una tarde más en la oficina. Solo los cortadores de césped hacían un extraño trabajo en la banda pisada en la segunda mitad por Hernán Pérez.

El Leganés le pasó por encima a los de Quique en una primera mitad soberbia de los visitantes. Hasta tres remates a portería de los madrileños en los primeros 15 minutos, asentándose en campo rival, robando balones y aculando a los pericos, obstruidos, desubicados, sin poder relacionarse. Las cosas no le podían ir peor. Si Adrià López (meta suplente) se había lesionado en el calentamiento, Javi López, en su partido 200, también tuvo que ser sustituido (podría estar un mes de baja por una rotura en los isquiotibiales). Sin recambio, Hernán tuvo que improvisar en esa posición, lo que alteró más el desdibujado ecosistema perico.

En ese terreno selvático, cazó el Leganés. Un error de Granero en un despeje lo aprovechó Mantovani para hacer el 0-1. Un gol fruto de la insistencia, pues hasta dos veces tuvo que lucirse Pau, a remates a bocajarro de Gabriel y Omar. Era el minuto 28, sin noticias del Espanyol. Y más pudo abrir la herida el conjunto de Garitano minutos después, pero el remate de Gabriel, un puñal desde segunda línea, se fue elevado.

Los de Garitano le dieron un baño táctico a los de Quique. Taparon la salida de David López, maniataron el juego interior con Gerard, y su dominio del juego posicional hizo el resto. Escudados en Rubén Pérez, quien hasta le ganó un mano a mano a Leo Baptistao, se desplegaron con oficio e instinto, aprovechando los despistes de Hernán y Naldo.

Cambió el decorado en el segundo tiempo, más por interés del Leganés que por mérito del Espanyol. Los de Garitano replegaron para aprovechar los espacios que iban a dejar los pericos, una máquina de generar córners ante su falta de profundidad. En el minuto 55', con la entrada de Sergio García, la adrenalina de la grada aumentó, así como el acoso de los blanquiazules, pero el Leganés se mantuvo firme ante cualquier adversidad. Un remate de cabeza de Baptistao y una pillería de Gerard fueron las mejores ocasiones de los locales, anulados en todas sus virtudes.

La grada se impacientó con los correcalles de Hernán y la poca visión de juego de Naldo, a quien se le vio más nervioso que en Sevilla. Parecía una quimera la victoria del Leganés en una temporada que había empezado con pie derecho... pero los pepineros devolvieron a los pericos a una realidad que se vuelve tozuda. Su rival, con seis de seis, vivirá en Champions. Los pericos seguirán pendientes, entre muecas, del mercado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Getafe 2 0 2 0
14Espanyol 1 0 1 1
15Deportivo 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Espanyol S-09/09 20:45
Espanyol - Celta L-18/09 21:00
Villarreal - Espanyol X-20/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 6 2 0 0
3Leganés 6 2 0 0
4Atlético 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Getafe V-08/09 21:00
Eibar - Leganés V-15/09 21:00
Leganés - Girona X-20/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2017

Garitano: "Si nos creemos que somos algo más, estaremos de paso en Primera"

Tras sumar ante el Espanyol (0-1) el pleno de victorias en LaLiga Santander, el entrenador del Leganés, Asier Garitano, enviado un mensaje de prudencia.

"Si nos creemos que somos algo más, estaremos de paso en la Primera División", ha dicho el entrenador del Leganés en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el RCDE Stadium.

"La ilusión la tenemos desde el principio, tanto fuera de casa como en casa y eso no lo podemos perder, porque es una de las virtudes de nuestro equipo y de la ciudad. Lo fundamental es no olvidar qué somos, porque si nos creemos que somos algo más estaremos de paso en Primera", ha afirmado.

En cualquier caso, el preparador vasco ha elogiado a sus jugadores, especialmente por los "primeros 35 minutos muy buenos" que han completado.

"La fórmula que habíamos elegido era darle continuidad a lo que hicimos en el partido anterior. Hemos hecho unos primeros 35 minutos muy buenos. Deberíamos haber hecho un gol más para estar más tranquilos en la segunda parte. La idea era que se replegaran con una presión alta", ha analizado.

En la segunda parte, el Espanyol encerró al Leganés con la entrada de Sergio García, a lo que Garitano respondió apostando por una defensa de cinco jugadores.

"Queríamos intentar aguantar para tener alguna opción en los últimos 10 minutos. Sacar estos tres puntos aquí es fundamental", ha zanjado. EFE

Quique: "Estamos muy enfadados por cómo salimos en el primer tiempo"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, se ha mostrado muy crítico con la actuación de su equipo en el primer tiempo contra el Leganés (0-1), cuando el Espanyol encajó el único tanto del partido. "Estamos muy enfadados por cómo salimos en el primer tiempo. Los principios de temporada son lo que son. En un partido, si quieres ganarlo, tienes que estar concentrado durante todo el partido. No hemos ajustado nuestras virtudes y nos han salido todos los defectos que tenemos y más. Si no somos solidarios, tenemos más defectos que virtudes", ha resumido el preparador madrileño.

Tras la derrota en el RCDE Stadium, Sánchez Flores ha reconocido que su equipo no se pareció al del año pasado y ha respetado los silbidos que se han oído a lo largo del encuentro. "Todos estamos con la grada, somos un grupo responsable y sabemos cuando hacemos las cosas bien o mal. Entiendo que la afición lo haya sentido así y lo haya transmitido de esta manera", ha añadido.

No obstante, Sánchez Flores ha opinado que la lesión muscular de Javi López en el minuto 12, el único lateral derecho disponible, condicionó algunos aspectos del juego de su equipo. "La lesión de Javi López que nos lleva a un partido diferente teniendo que modificar tres posiciones", ha recordado el técnico del equipo blanquiazul, quien, sin embargo, no cree que el resultado de hoy se deba a que la plantilla todavía no esté cerrada a falta de pocos días del cierre del mercado de fichajes.

En éstas, Sánchez Flores ha afirmado que el parón liguero por los partidos internacionales será una buena oportunidad para que el equipo mejore físicamente. "Este parón nos dejará pensar en cómo podemos finalizar el mercado. Además, tenemos muchos jugadores que no han hecho la pretemporada completa por las lesiones. Necesitamos tiempo y que los chicos se pongan en forma y cuando se pongan en forma serán los mismos que la temporada pasada", ha subrayado. EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar