NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - NUMANCIA 2

Pere Milla y Diamanká anulan el 'efecto Trejo' y reparten el botín

El Rayo se puso 2-0 en el minuto 21, en una primera parte con claro dominio local. Sin embargo, tras el descanso, el Numancia despertó y terminó igualando el encuentro.

Actualizado a
Pere Milla y Diamanká anulan el 'efecto Trejo' y reparten el botín

Hubo suspense hasta el final. Giros de guión y protagonismo repartido, igual que el botín de los tres puntos. El Rayo se llevó los focos de la primera mitad, en un papel hecho a su medida, con un inspirado Trejo, que marcó dos goles en dos minutos. En la segunda parte, el Numancia le dio la réplica y Diamanká se quitó en Vallecas aquel sambenito de secundario.

Míchel mantuvo el once del Tartiere y el Rayo salió afinado desde el principio, así lo demostraron Embarba, con un disparo que atajó Aitor, y Galán, cuyo cabezazo se fue alto. El Numancia buscó la chispa, la explosión. Diamanká probó con un trallazo que placó Alberto e Íñigo Pérez intentó sin éxito un gol olímpico.

Las burbujas visitantes pronto se disiparon y ahí el Rayo subió los decibelios. Álex Moreno,  impecable por el lateral, centró desde la izquierda y Embarba se la dejó atrás a Trejo, quien recortó a Escassi y fulminó al guardameta numantino. Los nervios invadieron a los sorianos con el 1-0 y Escassi cometió penalti sobre Comesaña al minuto. Trejo no perdonó. Con el partido donde querían, los locales se desinhibían al ritmo de los pases ante un Numancia desdibujado. Desplegaron la imaginación sobre el césped, tal y como requería Míchel, deleitando a la grada.

Los de Arrasate tiraron de fe y salieron más enchufados tras el descanso. Sólo cuatro minutos tardó Pere Milla en recortar distancias, a pase de Mateu, anotando por segunda jornada consecutiva. Así, poco a poco, se metieron en el combate para dinamitarlo. Fue un ex de la Franja, Diamanká, quien asistido por Pere Milla, coló el balón bajo las piernas a Alberto y firmó el 2-2. Al Rayo le costó recuperar las riendas del duelo. Hasta el punto de que Figueroa Vázquez anuló el 2-3 de Manu por fuera de juego.

Los vallecanos pisaron el acelerador con la entrada de Lass y Guerra, que rozó el gol en el primer balón que tocó. El Numancia se echó atrás; el Rayo, adelante. El guineano tuvo la última y su desesperación contrastó con el alivio de Aitor. Empate con sabor desigual, aunque ambos siguen sin conocer perder este curso.

Trejo ya hizo otro 'doblete express' con el Rayo

No es la primera vez que Trejo anota un ‘doblete express’ vistiendo la elástica del Rayo. El argentino hizo nueve tantos en Liga (otro en Copa ante el Cartagena) durante la 2010-11, dos de ellos frente al Girona. Curiosamente, en aquella ocasión, también llegaron seguidos: en los minutos 48 y 49. “Me encuentro feliz por los dos goles. Estoy donde quiero estar y me siento muy bien”, dijo el punta después del encuentro.