Estás leyendo

Mata golpea al Sevilla Atlético

SEVILLA AT 1.-VALLADOLID 2

Mata golpea al Sevilla Atlético

El jugador del Valladolid hizo los dos goles de su equipo en la primera parte. Fernández acortó distancias de penalti en la segunda.

El Real Valladolid de Luis César Sampedro vengó, de alguna manera, la afrenta sufrida el pasado curso al mando de Herrera en aquel inolvidable, y terrorífico para los pucelanos, (6-2). Jaime Mata sentenció el partido en la primera parte con dos bonitos goles marca de la casa, de un jugador que parece haberse quitado el mal fario de la temporada pasada y se atreve a encarar a tres rivales para terminar marcando. Sucedió en el primer gol, cuando aún el Sevilla Atlético presionaba la portería de Masip. En un contragolpe, el madrileño se encontró solo ante tres defensas y se fue desde la izquierda hacia el centro, orientando el balón para que le cayera finalmente en la pierna derecha y poder golpear batiendo a Caro. El Valladolid controlaba el partido con un trabajo sobresaliente de Luismi y Borja en el centro del campo. En otro acercamiento, Mata remató en semifallo una vez y en el rechazo consiguió cruzar el disparo para que entrara, de nuevo, en la portería de Caro. Carlos Fernández tiró desde lejos para el filial y Masip despejó al palo en la jugada más peligrosa de los locales. Dos lanzamientos, dos goles de Mata y al descanso.

La entrada de Arbujania en la segunda parte revolucionó al Sevilla Atlético. Antes de que hubiese pasado un minuto de la reanudación el georgiano forzó un penalti que Carlos Fernández se encargó de anotar. Ante la avalancha que le vino, el Valladolid se protegió y espero pacientemente que pasara el temporal. Empujaron los de Tevenet, pero sin demasiado peligro. Sólo Mena puso a prueba al portero blanquivioleta con un tiro desde lejos. Entonces los pucelanos se decidieron a ir al cuerpo a cuerpo, buscaron el contragolpe para conseguir el gol definitivo, para alejar el balón de la portería de Masip y tuvieron ocasiones de todos los colores, hasta nueve, pero ni Plano, ni Míchel, ni Hervías, ni Villalibre acertaron en ninguna de las oportunidades que tuvieron y el sufrimiento, más por lo estrecho del resultado que por las ocasiones sevillistas, duró hasta que Pizarro Gómez pitó. Primera victoria de Luis César y brotes verdes en el futuro del Valladolid.

0 Comentarios

Normas Mostrar