Estás leyendo

Rodri rescata los tres puntos para la Cultural en el descuento

CULTURAL 2- OSASUNA 1

Rodri rescata los tres puntos para la Cultural en el descuento

La expulsión de Oier por doble amarilla cambió el rumbo del partido. La Cultural Leonesa remontó en los últimos diez minutos del partido gracias a Isaac y Rodri.

La primera victoria de la Cultural en su vuelta a Segunda División siguió el guión soñado por su afición, durante décadas sufrida y ahora eufórica. Estalló cuando en el descuento el remate mordido de Rodri culminaba una merecida remontada. El Osasuna no supo defender la renta lograda tras un disparo de Roberto Torres, que aprovechó la mala entrega de Iza.

El partido le daría una nueva ocasión al jugador andaluz, reconvertido por sorpresa por De la Barrera a centrocampista en un esquema inicial de cinco defensas. Su error desniveló una balanza por entonces equilibrada. El equipo leonés empujaba con el balón y sin más soluciones que los disparos lejanos. Su camino a la portería se llenó de minas fruto del eficiente y numeroso despliegue defensivo del cuadro navarro, que cazó una contra letal para poner a David Rodríguez ante el meta. Zuiverloon, providencial, se anticipó y dejó abierto el choque.

De la Barrera adelantó a Yeray para modificar su sistema y aumentar la mordiente. Acertó de pleno. En un abrir y cerrar de ojos convirtió a Sergio en el protagonista. El meta se lució ante Rodri y Guarrotxena, en esta última ocasión con una mano antológica, y vio como el claro remate de Aridai se perdía por centímetros.

Se desató la Cultural y de su riesgo nació la respuesta de Torres asistiendo a David Rodríguez que, en posición legal, picó por encima de Palatsi. El colegiado invalidó el tanto a instancias de su asistente. El Osasuna sufría la inspiración de Guarrotxena, que sacó del partido a Oier. Con diez jugadores en el campo, acabó siendo sometido. Al noveno córner, Iza se sacó la espina con un misil desde la frontal y Rodri alargó la fiesta en el Reino.

0 Comentarios

Normas Mostrar