NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-BARCELONA 2

El uno por uno del Barça: 351 veces Lionel Messi

Máxima dependencia del argentino, que hizo dos goles, estrelló un balón en el palo y falló un penalti. Alrededor del argentino, un trabajo de intendencia.

Actualizado a
El uno por uno del Barça:
351 veces Lionel Messi

El Barça anda reconstruyéndose desde la marcha de Neymar pero, por el camino, Valverde ha conseguido lo que pretendía. Seis puntos y ganar tiempo esperando que se cierre el mercado para saber exactamente qué modelo de equipo puede dibujar. Mientras tanto, seriedad en el Barcelona. Cero goles encajados en dos partidos y cuatro a favor. Nada brillante pero, en actitud, sorprendentemente aplicado. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen. Esta vez sí salvó al Barça. Providencial parada, de portero de categoría, en el uno contra uno con Sobrino. Brillante.

Sergi Roberto. Trató de montar planes ofensivos con Aleix. Con decisión pero cierta falta de brillantez. Sufrió en un par de jugadas atrás. Vio tarjeta. Buena actitud.

Piqué. Nueva cartulina absurda por intentar rematar un balón parado con la mano. Sobrado en un partido así.

Umtiti. Indiscutible de nuevo en el principi de temporada. No comete errores.

Jordi Alba. El mejor socio de Messi en ausencia de Neymar y Suárez. Algo errático en sus pases en la primera parte. Quiere ahorrarse un paso (el de interior) para encontrar a Messi. Eso le hace perder balones. Buena actitud. Buen partido. Inició la jugada del 0-1

Busquets. Valverde intenta jugar más junto que Luis Enrique, que el equipo se rompa menos. El equipo junta líneas, al menos con rivales de cierta debilidad.

Rakitic. Apliacado, como siempre. Está fino y con hambre.

Iniesta. Sigue siendo importante. Inició la acción del 0-1 y da pausa al juego del equipo. Es un sabio en el campo. Llega, eso sí, algo tarde en acciones. La edad no perdona.

Aleix. Con dudas defensivas incluso como interior. Tiene más registros de lo que lo la gente piensa como atacante. Se entendió bien con Sergi Roberto. Debería atreverse más.

Messi. Pese a fallar el penalti, tirado al ‘estilo Signori’, gana partidos él solo y es un buen profesional. Sin ser su mejor día, se le ven en líder. Se pone serio y crece. Hizo dos buenas definiciones con la izquierda, tiró otro balón al palo. Amaga, la esconde, aparece. Marca. Se le vio con un gesto menos sufrido. Igual advierte que llegan cosas buenas.

Deulofeu. Hay que valorar, y mucho, su inmejorable actitud. Superado esto, queda en cuestión su talento futbolístico. Se está portando como un buen meritorio. Trabaja, llega, mira y no habla.

En la segunda parte aparecieron en el terreno de juego Alcácer, que facilitó el segundo gol a Messi; Denis, que salió con el partido ya resuelto. Y los minutos testimoniales de Paulinho.