Estás leyendo

Rubén Yáñez ya luce el escudo del Cádiz en el pecho

CÁDIZ

Rubén Yáñez ya luce el escudo del Cádiz en el pecho

Rubén Yáñez ya luce el escudo del Cádiz en el pecho

Esta tarde ha sido presentado en Carranza el portero Yáñez, procedente del Getafe en calidad de cedido. Feliz y con ambición se ha presentado en sociedad el nuevo portero del Cádiz.

El que fuera tercer portero del Real Madrid, Rubén Yáñez, ha sido presentado ante los medios de comunicación este mediodía en la sala de prensa del Ramón de Carranza. Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz, fue el encargado de dirigir la presentación del nuevo portero cadista.

“Viene cedido por el Getafe para esta temporada. Han sido largas las negociaciones y eso ha generado algo de impaciencia tanto al jugador como al club. Su primera opción era el Cádiz, y para nosotros también. Ya está entrenando y su encuentra a disposición del entrenador”, explicó Cordero.

Después fue el guardameta quien atendió a los micrófonos para mostrar, en primer lugar, su agradecimiento al Cádiz por la confianza depositada en él. "Lo primero es dar las gracias al Cádiz por el interés que ha mostrado hacia mí. Ha sido un acuerdo entre clubes y creo que ha sido la mejor decisión tanto para el Getafe como para mí, y yo encantado de formar parte del equipo y disfrutar de esta temporada".

No tendrá fácil sumar minutos, ya que tendrá que competir por la titularidad con Alberto Cifuentes, titular indiscutible en estos momentos, y el portero del filial David Gil, que ha realizado la pretemporada con el primer equipo y es actualmente el tercer portero. “Vengo aquí para ganarme el puesto. No voy a tener las cosas fáciles y menos con Alberto Cifuentes, que es un gran portero, y David Gil".

"Me ha convencido el interés que han mostrado hacia mí. El Cádiz es un club grande de Segunda y tiene muchas opciones de subir a Primera. Este puede ser un gran año y podemos conseguir el ascenso. Hay que ser ambiciosos, el año pasado estuvieron cerca de subir y creo que tenemos equipo de sobra para ello. El equipo que me he encontrado es muy bueno y el ambiente en el vestuario es espectacular", aseguró Yáñez, que no dudó en mostrar su ambición sobre el objetivo de la temporada.

Para acabar su presentación, el portero hizo referencia a Kiko Casilla, quien actualmente se encuentra como suplente de Keylor Navas en el Real Madrid y durante las temporadas 2008/2009 y 2009/2010 formara parte del Cádiz. “Tengo buena relación con él y he hablado cuando surgió el tema del Cádiz. Me ha contado cosas buenas. También me dijo que la ciudad es preciosa y tiene una afición muy animosa. Llevo unos días en la ciudad, no la conocía nada de antes y estoy encantado".

Cordero: "Pueden llegar jugadores"

Una vez acaba la presentación del portero, Juan Carlos Cordero atendió a los medios de comunicación para hablar de distintos temas de actualidad. El primero de ellos, Tomás Sánchez, cuya salida es inminente. “Tomás está esperando, tiene muchas ofertas y debe decidir él. La única condición es intentar recuperarle en enero. Tener esa opción. Queremos que siga teniendo minutos, es un jugador con muchas condiciones y nos encontramos con tres laterales de gran nivel”.

Hizo balance del mercado a día de hoy, no descartando alguna que otra incorporación más de aquí al final del periodo de fichajes. “Salen muchos nombres en prensa y se filtran, ante eso hay que tener naturalidad. Mi ruta marcada es bastante clara, el tipo de jugador que viene, a donde queremos ir, a la permanencia. Ese es el mensaje que quiero dar y cambiarlo no es mi estilo. Estoy muy tranquilo con las negociaciones que estoy llevando para sacar los jugadores que no cuentan y los posibles que puedan incorporarse. Estoy contento porque ha venido lo que queríamos”.

Sobre la posible llegada de Aketxe, Cordero aseguró no conocer la decisión final del Athletic con el mediapunta. "Me consta que no sale del Athletic. Lo sé por el propio Athletic, por el agente del jugador y por el jugador, al menos hasta enero. Pregunto por él todos los días". En cuanto a la posibilidad de Ortuño, el cartagenero contó que el representante sigue asegurándole que jugará en Primera, pero que el Cádiz esperará hasta el final.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona B 3 1 0 0
4Cádiz 3 1 0 0
5Tenerife 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Alcorcón D-27/08 20:30
Lugo - Cádiz S-02/09 16:00
Cádiz - Gimnàstic V-08/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar