Estás leyendo

Eusebio: "Queremos dar continuidad a la gente de Vigo"

REAL SOCIEDAD

Eusebio: "Queremos dar continuidad a la gente de Vigo"

Iñigo Martínez sigue lesionado, así que están los mismos 18 jugadores de la primera jornada, más Zubeldia en el enfrentamiento ante los gallegos.

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido ante los medios de comunicación en Zubieta en la previa a la visita del Villarreal a Anoeta de este viernes. Partido para el que no ha convocado a Januzaj, a pesar de estar recuperado de su lesión, por lo que están en la lista los mismos 18 jugadores de la primera jornada, más Igor Zubeldia, así que tendrá que hacer un descarte antes del choque.

Januzaj fuera de la lista. "Esperar un poco y que tenga buenas sensaciones tras el parón, y venimos de un partido en vigo en el que los jugadores los hicieron muy bien y quiero darle continuidsd, y esperar una semana mas para que pueda trabajar con normalidad y que `pueda tener las mejores armas para el siguiente partido".

Continuidad a Vigo. "Los 18 que van en convocatoria mas Igor, que le hemos metido por alguna molestia, para evitar alguna sorpresa, y darle continuidad a todos los jugadores que el otro día participaron, porque el equipo respondió a un muy buen nivel, sabiendo que se se podía haber dado un resultado diferente, pero hicimos lo que había que hacer. Eso me hace de alguna manera confiar en esos mismos jugadores, pero habrá otro rival, y eso dará para que haya otros jugadores en el once inicial, porque estoy contento con la plantilla que tengamos y eso hará que veamos alineaciones diferentes cada día".

Villarreal. "Tiene el mismo entrenador y los mismos jugadores, pero ha demostrado siempre la solidaridad que tiene para competir todos juntos, con buenos conceptos a nivel defensivo, y luego aprovechan ese compromiso defensivo de sus jugadores para que cuando tienen que hacer algo individual se note. Nosotros ya lo sufrimos la pasada temporada. Será un partido complicado porque viene de perder el primer partido y eso le hace muy peligroso, y deberemos basar nuestra propuesta en hacer nosotros las cosas bien. Delante de nuestra afición tendremos nuestras posibilidades".

Ganar los dos primeros partidos 15 años después. "Antes de un partido quiero pensar siempre en lo que tenemos por delante, no en lo que puede pasar si se gana. Me centro en el cómo vamos a llegar a ese objetivo de ganar un partido que nos llenaría de alegría".
-Sorteo fase grupos de la Europa League. "Al menos estoy centrado 100% en el Villarreal, eso es lo que puedo controlar y lo que me tiene que tener centrado para poder cambiar. El objetivo inmediato es ganar al Villarreal, ya habrá tiempo de mirar ese sorteo"
-500 partidos de Xabi Prieto. "Bonito y muy merecido, es un ejemplo de profesionalidad, es un espejo en el que todos debemos mirarnos, porque es un jugador que tiene unos valores que identifican mucho a la gente de esta tierra. Una persona muy respetuosa, disciplinado y honesto, es un gran ejemplo, y tiene el valor de la discreción, hacer las cosas sin llamar mucho la atención, es un privilegio para mí entrenanrle cada día, me alegro mucho que llegue a esa cifra y ojalá que sean muchos más".

Fondo de armario en ataque. "Me da alegría y me pone contento tener a estos jugadores, porque tienen una gran calidad y es un privilegio para mí contar con jugadores tan determinantes en ataque, hay un gran potencial Y eso me hace tener que gestionar cada semana cómo reparto los minutos con ellos, pero habrá partidos suficientes como para que todos tengan sus minutos, y me tocará gestionar sus descansos y sus estados de ánimo para que todos entiendan que van a tener su momento y que serán importantes para el equipo".

Mucho ataque. "El otro día tuvimos un ejemplo de que el equipo puede responder jugando con muchos jugadores de carácter ofensivo, y la clave estar en saber hacerlos coincidir. Llevamos varios años trabajando con una forma que hace que los automatismos estén bastantes asentados, pero con tanta gente buena arriba, quiero encontrar soluciones para poder cambiar con esa alternativa sin perder el equilibrio en todas las líneas".

Papel de Juanmi en el equipo. "Un jugador debe aceptar su rol, porque todos quieren ser titulares y es complicado aceptar esa situación, como es el caso de Juanmi el año pasado, pero siempre ha demostrado que siempre está preparado para salir y aportar. Pero está claro que no le vale, y yo le entiendo, lo respeto y me gusta, porque sino sería un jugador conformista y eso no lo quiero en mi equipo. Su rendimiento es excelente, aún sabiendo que quiere más, como es lógico".
-Fin del mercado. "También quiero que llegue cuanto antes ese día del mercado y que las cosas queden, al menos, como están. Si hay algo que nos haga mejorar, bienvenido sea, pero se que quedan cosas para que pas alguna cosas que nos pueda nervioso y esperemos que no pase".

0 Comentarios

Normas Mostrar