Estás leyendo

El Wanda Metropolitano podría tener una estación de Cercanías

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano podría tener una estación de Cercanías

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Cristina Cifuentes, en la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid a las obras del Wanda Metropolitano.

D. SINOVA

EFE

Pedro Rollán, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha apuntado la posibilidad de construir un apeadero próximo al estadio.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado que los aficionados del Atlético de Madrid podrán acceder por transporte público al nuevo estadio Wanda Metropolitano y ha subrayado la importancia de construir un apeadero de Cercanías para complementar la oferta que ya despliega Metro y EMT.

Así lo ha comentado a los medios de comunicación tras supervisar el estado de los trabajos de rehabilitación del firme en la carretera M-600 y en referencia a la situación de los accesos desde la M-40 al nuevo campo del Atlético de Madrid.

Al respecto, ha indicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha estado muy pendiente del traslado del club colchonero a su nuevo estadio y que todo estuviera preparado en la estación de Metro de Metropolitano, muy próxima al recinto, para dar servicio a la afición del Atlético de Madrid y los usuarios del suburbano en la zona.

En este sentido, ha comentado que se podrá acceder al estadio por medio del transporte público y que los aficionados podrán asistir al Wanda Metropolitano de forma "rápida" y "fluida".

Respecto a la situación del proyecto de accesos al campo desde la M-40, Rollán ha indicado que Fomento ha trasladado un requerimiento al promotor y espera que el Ayuntamiento "responda" a ellos "a la mayor brevedad posible", pues es condición necesaria para la aprobación del proyecto de mejora de los accesos.

A su vez, el consejero de Transportes ha indicado que Fomento ha traslado su compromiso de responder a esa ampliación de información en un plazo entre 48 y 72 horas.

También ha comentado que la Comunidad de Madrid ha transmitido la necesidad de construir un apeadero de Cercanías en el entorno de la estación y que ahora se está valorando desplazar unos cientos de metros la ubicación inicialmente prevista.

En este sentido, Rollán cree que sería positivo ampliar con Cercanías la oferta de transporte público a la que ya ofrecen Metro de Madrid y EMT.

0 Comentarios

Normas Mostrar