Competición
  • Champions League
  • Hoy en As
Estás leyendo

Juan Carlos convence a Francisco para defender la meta del Lugo

LUGO

Juan Carlos convence a Francisco para defender la meta del Lugo

Juan Carlos en un entrenamiento con el Lugo

@CDeportivoLugo

El portero estuvo seguro en las ocasiones en las que quiso intervenir, tanto por alto como en lanzamientos desde lejos y completó una buena actuación en su primer partido oficial con el Lugo.

La portería del CD Lugo en las últimas temporadas no ha tenido un dueño claro, en parte por las rotaciones que el técnico Setién instauró como habituales bajo palos durante sus años como míster rojiblanco y en parte por los cambios que los entrenadores que le sucedieron (Milla, Durán y Luis César) fueron haciendo a lo largo de sus respectivas temporadas. Si bien Jose Juan, actualmente en el Elche, podría tenerse como el portero titular del Lugo en las últimas temporadas, su reinado bajo palos nunca ha sido del todo indiscutible, pues en varios momentos el chantadino Roberto le quitó el puesto en el once inicial. Así, en el primer partido de Liga se esperaba que fuese precisamente Roberto el que ocupase la posición de cancerbero titular, sobre todo después de ser incluido como uno de los cuatro capitanes del equipo, pero finalmente Francisco optó por el recién llegado Juan Carlos para defender la puerta del Lugo.

A pesar de no tener un debut especialmente activo ya que el Reus apenas inquietó la puerta rojiblanca, Juan Carlos estuvo seguro en las ocasiones en las que quiso intervenir, tanto por alto como en lanzamientos desde fuera del área y completó una buena actuación en su primer partido oficial con el Lugo. Ahora falta por saber si Francisco optará por mantener al mismo portero durante toda la temporada o, como en temporadas anteriores, habrá rotaciones y cambio de inquilino en la meta lucense.

Esta situación no es nueva tampoco para Roberto que, a pesar de ser uno de los fichajes de campanillas de la primera temporada de Saqués, nunca ha logrado consolidarse como titular del Lugo. En su primera temporada una inoportuna mononucleosis en pretemporada le apartó de la titularidad, que solo recuperó muy al final de curso, y la pasada temporada Jose Juan comenzó como indiscutible para Luis César, entrando el chantadino en la titularidad en la segunda vuelta, tras una serie de errores del vigués. Ahora, cuando afronta su último año de contrato con el Lugo, tendrá que volver a partir desde el banquillo en el inicio de Liga.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Albacete 1 0 1 0
15Lugo 1 0 1 0
16Oviedo 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Lugo D-27/08 19:00
Lugo - Cádiz S-02/09 16:00
Albacete - Lugo D-10/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar